Logo Imagen del Golfo
    martes, 12 de diciembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Capacitan a ediles de la zona norte sobre cómo hermanarse con otros países
 
 
Tuxpan - 2017-12-06 15:20:53 - Jorge Galindo / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Imagen del Golfo / Agencia Imagen del Golfo2017-12-06-21:21:57 Tuxpan Alcaldes electos de 10 municipios de la zona norte recibieron información sobre lo importante que es hermanarse con otros países
Diez alcaldes electos del norte de Veracruz, recibieron información de parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y de la Secretaria de Relaciones Exteriores, sobre cómo sacar provecho a los hermanamientos entre diferentes naciones, a través del Programa Mexicano de Ciudades Hermanas y Cooperación Internacional Descentralizada.

En entrevista con Manuel Rosiles Hernández, representante del Instituto Mexicano Finlandés declaró que pocos son los municipios del estado de Veracruz que recurren a los hermanamientos internacionales.

Atribuyó lo anterior debido al desconocimiento de las autoridades sobre cómo poder llevarlos a cabo y sobre todo, de manera legal.

“Aunque ya tiene muchos años este programa, hay mucho desconocimiento. En el caso del Estado de Veracruz, de manera legal, formal, solamente ha habido la participación de un solo municipio, que es Xalapa. En el país, muy pocos municipios han participado y tenemos más de 2 mil 450 autoridades. El objetivo es, hoy, sacarles provecho de una manera más intensa”.

Por su parte, Manuel Trobajo Suarez, miembro del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios – México (ICOMOS por su nombre en inglés), detalló que la información que se les proporciona tiene como objeto, que ellos conozcan los reglamentos que establece la SRE, a fin de que estas vinculaciones entre naciones no solo se hagan por usos y costumbres o por meras razones políticas.

“Se juntan los dos alcaldes, diríamos por poner un ejemplo, en España, va hacen el viaje, los de España vienen aquí y ahí se murió, ya no hay más seguimiento, todo el seguimiento, hay que hacerlo a través de la embajada, a través de la Secretaria de Relaciones Exteriores, se hizo el hermanamiento pero no hay ni la firma, porque realmente no se puede firmar, usos y costumbres sí existe en México, pero por ejemplo en España no existe usos y costumbres”.

Ambos coincidieron en que las autoridades electas, en este caso del norte de Veracruz, cuando ya estén en funciones podrán celebrar, a través de los hermanamientos intercambios comerciales, culturales y económicos, entre sí o con diferentes localidades nacionales e internacionales.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario