sábado, 24 de febrero del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Regularizan en un 75% rezago financiero en panteón de Papantla
Papantla | 2017-12-06 | José Martín
Se ha regularizado en un 75% los adeudos que tienen habitantes de la ciudad en espacios del panteón municipal de Papantla / PANTEON PAPANTLA
En un año y dos meses se logró abatir el 45 por ciento de rezago en pagos de impuestos del cementerio municipal "Santísima Trinidad", afirmó el director de panteones, Alberto Uriel Araujo

Durante varios años existía un 70 por ciento de atrasos en revalidaciones de títulos, pero desde septiembre del 2016 se implementó un programa de condonación de multas y recargos para los propietarios de lotes del camposanto a fin de regularizar las aportaciones económicas.

El panteón está divido en tres departamentos, en la primera sección existen 53 cartabones, en el segundo 75 y en el tercero 76 particulares inscritos al padrón. "Pero no hay datos reales debido a que hay propietarios que venden sus títulos", expuso el funcionario.

El 25 por ciento del rezago restante comprende todos aquellos propietarios que viven fuera de la ciudad de Papantla, otros habitantes en las comunidades y unos más no han sido localizados por las autoridades locales.

Algunos de ellos dejaron de pagar esas cuotas desde hace diez hasta los 20 años para revalidar sus títulos y regularizar sus pagos pendientes o en su caso, trámites de reposición de documentos.

Por lo que Alberto Uriel Araujo exhortó a los ciudadanos a acudir al panteón municipal para solicitar informes y recibir los beneficios de la condonación de multas y recargos. Tienen de plazo hasta el próximo 15 de diciembre para cumplir con esta obligación.



  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México