jueves, 22 de febrero del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Enfrentan crisis económica payasos de la zona norte
Tuxpan | 2017-12-05 | Celenne González
Los payasos de la zona norte del estado de Veracruz enfrentan la crisis económica al igual que otros sectores, por lo que al cierre de este año esperan ser más contratados a eventos y fiestas infantiles.

Al celebrar su día con un desfile y un espectáculo gratuito, el payasito Tavin señaló que en ocasiones no son contemplados para las fiestas infantiles, lo cual los afecta económicamente.

Sin embargo, aseguró que siguen vigentes y participan en otras actividades para que la población conozca lo que hacen los payasitos locales, ya que no es una tarea fácil como muchos piensan, para ello se requiere mucha preparación, vestuario y maquillaje adecuado y de calidad que no cualquiera puede tener.

Apuntó que a pesar de las nuevas formas de diversión en las fiestas, son tomados en cuenta para las fiestas infantiles, donde cada vez más buscan hacer reír a los niños y buscan permanecer vigente en la sociedad, “ya que ser payasos es un oficio muy limpio y con el objetivo de llevar alegría a todos por igual”.

El festejo del día del payaso es el 10 de diciembre, pero el desfile se efectuó este martes en Tuxpan debido a que hay payasos que acudieron de diferentes partes del norte del estado y en municipios como Cerro Azul, Poza Rica, Naranjos, Álamo, Martínez de la Torre, Papantla, en dónde los próximos días también realizaran otras actividades.





  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México