martes, 11 de diciembre del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Baja hasta en un 80% la producción pesquera en la zona norte
Tuxpan | 2017-12-05 | Celenne González
Hasta un 80 por ciento en comparación con otros años, ha disminuido la productividad pesquera en la zona norte, por lo que los hombres de mar cerrarán el año de manera crítica indicó Crisóforo Márquez Mendoza, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de la laguna de Tamiahua y Tampamachoco.

Catalogó este año como uno de los peores en materia pesquera, tanto para el más como para la laguna, ya que factores como el cambio climático, la falta de dragado en algunas zonas y la sobrepesca, han afectado severamente este sector.

Si bien aceptó que las autoridades han efectuado el dragado de algunas zonas, este no ha sido el suficiente, pues se requiere de más para reactivar la actividad pesquera.

Aseveró que están a la espera que el próximo año se reactive todo, que la pesca pueda mejorar y, principalmente reciban los apoyos correspondientes a las autoridades.

Esta baja productividad, agregó que los a obligado a buscar otras actividades para subsistir, ya que muchas personas que se dedicaban a la pesca han tenido que abandonarla.


  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México