sábado, 17 de noviembre del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Conmemoran con actividades educativas Día de la Discapacidad en Tuxpan
Tuxpan | 2017-12-05 | Cinthya Trinidad
En el marco del Día de la Discapacidad, autoridades educativas realizaron diversas actividades en la zona norte del estado / FERIA DISCAPACIDAD
Para conmemorar el Día de la Discapacidad, se realizó en la explanada de la Plaza Cívica, la Feria de la Discapacidad.

Al respecto, la Supervisora Escolar de Educación Especial de la zona 02, Tania Valerio Paz, expresó que esta actividad tiene como objetivo concientizar a la población entorno a este ámbito, y para ello se instalaron diversos módulos de instituciones relacionadas a este.

“Esto es, vamos a trabajar las diferentes discapacidades, motora, auditiva, visual, trastorno del espectro autista, aptitudes sobresalientes así como las dificultades de aprendizaje y de comunicación. Cada uno de los estands tiene material bibliográfico y didácticos, para que puedan trabajar con ellos”.

En ese sentido, manifestó que la discapacidad más difícil de atender es la visual, refirió que para poder educar o enseñar a los menores dentro del aula, dependen mucho de la sensibilidad así como contar con los materiales en sistema braille.

De ahí, destacó el Trastorno por Déficit de Atención, del cual dijo se requieren reforzadores “específicos” a fin de que los menores no se distraigan.

Se instalaron diversos módulos, entre ellos la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), unidad de orientación al público (UOP) y el Centro de Atención Múltiple; en el evento también estuvieron presentes representantes de instituciones como DIF, la supervisión escolar 06 y de la delegación regional de la Secretaria de Educación de Veracruz.

Aunque el Día Internacional de la Discapacidad se conmemora el 03 de diciembre, se creó esta actividad, para que no pasara por desapercibida.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México