Logo Imagen del Golfo
    lunes, 11 de diciembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Denuncian campesinos lento actuar del Tribunal Agrario en Tuxpan
 
 
Este martes, un grupo de campesinos de la comunidad Francisco I. Madero del municipio de Tuxpan, se manifestaron frente al Tribunal Unitario Agrario de Distrito Número 32
Tuxpan - 2017-12-05 15:04:04 - Cinthya Trinidad / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Imagen del Golfo / Agencia Imagen del Golfo2017-12-05-21:05:16 Tuxpan Un grupo de campesinos de la comunidad Francisco I. Madero del municipio de Tuxpan, se manifestaron frente al Tribunal Unitario Agrario de Distrito Número 32
Este martes, un grupo de campesinos de la comunidad Francisco I. Madero del municipio de Tuxpan, se manifestaron frente al Tribunal Unitario Agrario de Distrito Número 32.

En entrevista con Justino Mercado, de la Junta Ejidal Municipal, explicó que la inconformidad de los manifestantes radica en torno al desempeño de Juan Carlos Montiel Aguirre, quien es secretario de acuerdos de dicho tribunal.

Expuso que el funcionario federal, almacena expedientes, mismos que datan, algunos de ellos desde el año 1999, sin que hasta la fecha se hayan podido resolver.

“Este señor tiene una serie de asuntos y los va almacenando, y le entrada a nuevas denuncias, a nuevas demandas y es un teje y maneje, que es personal, yo no entiendo porqué no aplica la ley, cómo puede ser el tribunal incompetente para resolver asuntos agrarios”.

Dijo desconocer el porqué de archivar los casos, pero dejó entrever que heredo la escuela de la pasada magistrada del tribunal, Sara Angélica Maldonado, la cual fue removida del cargo, debido a que tampoco daba celeridad a los asuntos de los campesinos.

“Es su costumbre, tal parece que heredo la escuela de la magistrada anterior de darle tiempo y tiempo y tiempo, y quejarse de mucho trabajo, cuando las situaciones se pueden resolver tranquilamente”.

Por ello, hizo un llamado a las autoridades competentes para que Juan Carlos Montiel Aguirre deje de estar al frente de estos asuntos.

Fueron cerca de 57 ejidatarios los que se manifestaron, en frente de las instalaciones del tribunal.


 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario