Logo Imagen del Golfo
    lunes, 11 de diciembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Ofrecerá terminal portuaria de Tuxpan manejo de hidrocarburos en 2018
 
 
Tuxpan - 2017-12-05 14:59:44 - Cinthya Trinidad / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Para el próximo año, la Terminal Portuaria de Tuxpan, buscará ofrecer el servicio de manejo de líquidos en materia energética, principalmente de hidrocarburos.

En entrevista con Claudia Sánchez Porras, directora de relaciones públicas de SSA México, señaló que debido a la Reforma Energética y a la Ley de Puertos, las terminales tienen ahora la posibilidad de ofrecer este tipo de servicios.

Para ello, se realizaría una inversión de aproximadamente 200 millones de dólares, ya que la terminal se estaría adaptando para poder brindar el servicio.

Estimó que dicho proyecto podría consolidar al puerto de Tuxpan, como el más importante distribuidor de combustibles del país, mismo que podría iniciarse a finales de 2018.

Señaló que en estos momentos se desarrolla la viabilidad y factibilidad del proyecto, ante la Comisión Reguladora de Energía.

La entrevistada señaló que a poco más de un año de que entró en funcionamiento, el mercado está “madurando”, lo cual significa que poco a poco la terminal va teniendo más operaciones.

“Estamos recibiendo cítricos y se están exportando, y de autos tenemos Mazda, Chrysler. Estamos teniendo ya muchísimo más movimiento de autos, yo creo que el año que entra, también el tema de autos”.

Tan solo de autos se han movido este año más de 15 mil unidades, a su vez 4 buques de carga de vehículos (car carriers), han llegado a la terminal; para 2017 estas cantidades se duplicarían.

Claudia Sánchez, reconoció que a pesar de que no son las cifras que se esperaban, señaló que las metas se han alcanzado conforme a lo planteado.

Atribuyó a la globalización, el porqué del poco movimiento que se está registrando dentro de la terminal.

“Hay toda una estructura a nivel mundial de las líneas navieras, esas mismas navieras están teniendo barcos mucho más grandes, entonces sí te llevan un barco a un puerto, realmente tienen que llevar muchos slots de contenedores para que realmente pueda ser viable ese viaje, eso es lo que se tiene realmente que reestructurar para que se pueda manejar”.

En torno a las tarifas que se manejan dentro de la terminal, rechazó que estas no son altas y lamentó que se digan ese tipo de declaraciones porque afecta a las expectativas de los posibles clientes que pudieran llegar.

A nivel portuario, declaró que el posible fin del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, no afectaría de manera importante.

Sobre las cifras de todo lo que se ha movido durante el año, dijo que aun no se cuantifican, ya restan algunos días más de diciembre y esta es la época donde más operaciones se realizan.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario