domingo, 27 de mayo del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Por falta de recursos, cierran bomberos en Pánuco y Tlapacoyan
En la zona norte dos estaciones de bomberos fueron cerradas, la del municipio de Pánuco y Tlapacoyan por la falta de presupuesto, por lo que para la reactivación de cada una se requiere de por lo menos un millón de pesos
Tuxpan | 2017-12-04 | Celenne González
Las estaciones de bomberos en Pánuco y Tlapacoyan han debido cerrar de forma indefinida por la falta de recursos para su operación / BOMBEROS
En la zona norte, dos estaciones de bomberos fueron cerradas, la del municipio de Pánuco y Tlapacoyan de manera indefinida por la falta de presupuesto, por lo que para la reactivación de cada una se requiere de por lo menos un millón de pesos, recurso que tiene que ser aportado por la autoridad refirió Heriberto Nicolás Mogollón Coordinador regional en la zona norte de la Asociación de Jefes y Bomberos Profesionales del Estado de Veracruz.

Refirió que en estas dos estaciones que dejaron de funcionar, se contaba con bomberos voluntarios, quiénes vivían y prestaban el servicio con aportaciones de la población, sin embargo, al ser mínimas de estás, ha sido imposible continuar operando.

Acotó que tanto han señalado los diputados y senadores sobre legislar una ley dónde se destine el apoyo directo a bomberos por parte de la federación al estado y el estado le daría a todos los municipios.

Pero a dos años de esta iniciativa, puntualizó que ha sido nula la respuesta al respecto, por lo que esto sólo a provocado que en estos dos municipios no se cuente con el personal adecuado y correspondiente para atender las emergencias que presenta la ciudadanía.

El cierre de las estaciones afecta más allá de dejar a la población sin grupos de emergencias, ya que también los equipos que se lograron obtener quedarán abandonados, pues los gobiernos municipales tendrían que comprar estos equipos y capacitar a su gente.

Los municipios dónde cuenta con estaciones a su cargo dijo son Álamo, Tuxpan, Papantla y Martínez de la Torre, quedando fuera Pánuco y Tlapacoyan.

Recalcó que existe poca voluntad de las autoridades, por lo que no se solventaron los gastos, y los bomberos voluntarios, no pudieron continuar activos.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México