domingo, 27 de mayo del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Esperan gran afluencia de peregrinos en santuarios de la zona norte
Tuxpan | 2017-12-04 | Celenne González
Desde el pasado viernes 1 de diciembre y hasta el 12 de este mismo mes, se estarán desarrollando las tradicionales peregrinaciones, mismas a las que se augura una buena asistencia de personas de todo el municipio, señaló el párroco de la Catedral Florentino Lucas Valdez.

Estás actividades dijo que están siendo organizadas por las comunidades católicas del municipio, que arribarán a la Catedral y el Santuario de este Puerto, dónde decenas de devotos expresarán su fe por la Virgen de Guadalupe.

Aunque no hay un número exacto de las peregrinaciones que habrán de participar, acotó que se espera que sean más de 100, ya que fueron varias las que se anotaron en el calendario de peregrinaciones para demostrar su cariño a la Virgen de Guadalupe.

Durante los 12 días precisó que se recibirán a los católicas en la máxima casa de los creyentes, con peregrinaciones es grandes y pequeñas, dependiendo de cada una de estas.

En Tuxpan, agregó que existe un gran número de parroquias que realizan sus propias peregrinaciones pero la mayoría de ellas llegan a la Catedral y otras más al Santuario de la Virgen de Guadalupe, el cual se ha querido fijar como punto a donde lleguen todas las procesiones, pero no se ha podido concretar.




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México