sábado, 21 de julio del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Guía electrónica, obligatoria para mover ganado en México en 2018
Tuxpan | 2017-11-14 | Celenne González
A partir de 2018 será obligatoria la guía electrónica para ganaderos de México y Veracruz, señalaron organizaciones en el / GANADO
Será a partir del primero de enero del 2018, cuando obligatoriamente las Asociaciones Ganaderas Locales para la movilización de los animales tendrán que hacer uso de la guía electrónica, dependiente la Unidad de Protección Pecuaria (UPP) y el arete del Sistema Nacional de Identificación Individual del Ganado (SINIIGA), informó Justino Mercado Hernández, presidente de la Asociación Ganadera Ejidal Beatriz Paredes Rangel.

Con esta guía, indicó que se estará manteniendo el manejo interno del ganado en Veracruz, actualizando de manera proactiva la base de datos con información confiable que permite el uso de esta para campañas y programas, así como en la comercialización y movilización del ganado.

Esta, apuntó que será una herramienta de control del abigeato e irregularidades en la identificación de los animales, pues tiene el objetivo establecer la regulación de todo el ganado de todos y cada uno de los productores.

En ese sentido, detalló que la UPP es la Unidad de Producción Pecuaria, siendo el predio donde se tiene la cría y engorda de ganado a ese predio le dan una clave, si esa clave le obliga al productor pequeño o grande a aretar todo su ganado.

No obstante, indicó que en la actualidad, algunas ganaderas manejan documentos apócrifos, que no sirven como guía ni como factura, por lo que los productores han tenido problemas al querer obtener su guía electrónica o al querer movilizar su ganado.

Agregó que la ley ganadera establece que las facturas y las guías deben ser expedidas por la asociación ganadera local y llevarán el sello del ayuntamiento una vez que el sello de la ganadera haya sido puesto.

Colocan Tecnológicos a más del 60 por ciento de estudiantes en el campo laboral

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México