martes, 16 de octubre del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Abre INE convocatoria para capacitadores y supervisores en la zona norte
Tuxpan | 2017-11-13 | Celenne González
El Instituto Nacional Electoral (INE) emitió la convocatoria para contratar capacitadores y supervisores electorales para integrar las mesas directivas de casilla, por lo que a partir del 1 de diciembre se va a iniciar con la recepción de la documentación de todos aquellos aspirantes que deseen participar como capacitadores y supervisores.

Oscar Monroy Franco, vocal de capacitación electoral y educación Cívica del INE en Tuxpan, indicó que la documentación necesaria es la que permite la identificación de la persona interesada, como acta de nacimiento, credencial para votar, comprobante de domicilio, de estudios y llenar la solicitud, además de ajustarse a un procedimiento establecido en el propio instituto para la contratación que consta de una evaluación curricular.

Señaló que los aspirantes estarán sujetos a una plática de inducción con la finalidad de adentrarlos a lo que serán sus actividades, posteriormente vendrá un examen de conocimientos y los mejores resultados obtendrán las plazas para contratar por municipio.

Acotó que la recepción de documentos es del 1 al 20 de diciembre, período en el que podrán acudir los ciudadanos interesados.

Externó que el instituto a nivel nacional les hace llegar una plantilla por distrito, la cual ellos distribuirán de acuerdo a las áreas de trabajo que se diseñan por cada municipio y se hace la contratación, pero generalmente se requieren cerca de 45 personas en Tuxpan, 35 en Álamo, ocho en Cerro Azul, cuatro en Tepetzintla, cinco para Cazones y seis para Castillo de Teayo.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México