Logo Imagen del Golfo
    domingo, 19 de noviembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Avanza la autopista Tuxpan-Tampico
 
 
Veracruz - 2017-11-12 18:03:14 - Cinthya Trinidad / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
La autopista Tuxpan-Tampico lleva un buen avance en su edificación, estimó Heraclio Martínez Díaz, delegado del sindicato Libertad.

En entrevista, resaltó que el avance en general de la obra es considerable; de la parte que comprende a Álamo, es decir del kilometro 19 al 36, que culmina en el municipio de Tamihua.

Refirió que el tramo está casi listo, pues lleva un 90 por ciento de avance y en este momento se está en la parte final de su construcción, que corresponde al encarpetamiento con asfalto.

Una vez concluido este tramo, se “atacará” de lleno al correspondiente al municipio de Tuxpan, el cual, lleva un 10 por ciento de avance.

“Se inició en el kilometro 11, 10 y 12, en la comunidad de Boca del Monte. Posteriormente, ya toda la maquinaria va para aquel lado, porque este tramo de aquí ya está a un 90 por ciento”.

Son 120 unidades y obreros sindicalizados son 200 aproximadamente, los que participan en este proyecto.

Descartó que se tenga algún adeudo con la empresa, en cuanto a sus pagos, ya que estos van como corresponde.

Aunque los trabajos no se han retrasado, pese a los conflictos con ejidatarios, principalmente, reconoció que la empresa a cargo de la obra, ha buscado negociar con ellos, para cumplir con sus reclamos, mismos que consideró son justos.

“Paran las comunidades las entradas y accesos porque quieren que los caminos estén bien arreglados, la Zapotalillo se paró la semana pasada y ya se arregló, en Chalahuite también, son peticiones de las comunidades que te repito, tienen todo su derecho porque bien o mal, ha habido beneficios y ha habido afectaciones, y se les ha dado respuesta a los conflictos”.

El entrevista declaró que la empresa concesionaria, Mota Engyl, tiene considerado entregar la obra en 2018, tal y como lo ha anunciado la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario