sábado, 21 de julio del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Deploran en Tuxpan alto número de concesiones de taxi
Tuxpan | 2017-11-12 | Cinthya Trinidad
El alto número de concesiones emitidas para taxis, afecta a los permisionarios del transporte urbano, asegura Octavio Greer Becerra, empresario del ramo.

El empresario, indicó que este tema, no solo afecta a los empresarios del transporte, también a la ciudadanía, pues se altera el proceso de libre tránsito.

En ese aspecto, declaró que la autoridad “no pone un orden” en cuanto al número de unidades que circulan, con documentación apócrifa y piratas, pese a que el programa de reordenamiento vial contempla operativos para sacar de circulación a este tipo de unidades.

“Que la autoridad diga, ok, hasta aquí no cumplieron y dar los operativos y dar el orden que todo el mundo se queja”.

Greer Becerra, señaló que esta situación continúa afectando no sólo al concesionario de taxis, sino al transporte público en general.

“Tanto al propio taxista, como a todo el transporte. El taxista originario, el que tiene 50 años con su juego de placas, que existía antes, claro que lo vino a desgastar porque hay una competencia y una duplicidad de carros, piratas y de todo y entonces es lo que ha desordenado el transporte y se necesita un orden en el transporte”.

Recalcó que lo anterior, representa una competencia desleal, pero a pesar de ello, las diversas rutas de camiones se mantendrán en su tarifa actual, con excepción de la que va a Cruz Naranjos donde de 5 se incrementó a 7 pesos, pero aún así se mantiene debajo de lo establecido que son 9 pesos.

Resalto que esta tarifa la mantendrán, al menos en lo que resta de este año, pues se están analizando algunos proyectos que les permitan mantener este costo, pues las unidades requieren de reparaciones, para continuar brindando el servicio.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México