martes, 16 de octubre del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Incrementa maltrato a mujer en Tuxpan
Xalapa | 2017-11-12 | Celenne González
El Instituto municipal de la mujer de Tuxpan a registrado hasta esta fecha más de 600 atenciones por maltrato a mujeres así lo señaló Ana Luisa Rodríguez Rangel titular de esta instancia, quién precisó que esta cifra no significa que aumente la violencia pues ha existido siempre.

Si bien expuso que se han prestado más atenciones en este último año, esto se refiere a que hay más conocimiento de los servicios que se pueden llegar a ofrecer a través de este tipo de organismos de ayuda tanto a las féminas como también a los hombres, pues señaló que en ocasiones pueden estos también llegar a sufrir algún tipo de violencia.

Resaltó que se ha estado trabajando en lo que es la difusión y la transmisión de lo que se realiza a través del instituto acudiendo comodidades así como a la zona urbana para atender de cerca y ofrecer este tipo de servicios ya que se ofrecen asesorías jurídicas así como apoyo psicológicos y acompañamientos legales.

Precisó que las quejas que se hacen en eso institutos todos entran en violencia ya que cabe recordar que no precisamente tiene que ser física al existir diversas tanto de tipo psicológico como económica así lo ejemplificó.


En este sentido puntualizó que es cómo se va a celebrar el próximo 25 de noviembre el día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer en este municipio con la realización de diversos pláticas y talleres que se están acercando a varios sectores de la población sobre todo al sector estudiantil ya que desde plantel buscan educar a los jóvenes sobre los tipos de violencia que existen.



Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México