martes, 16 de octubre del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Preocupa a miembros del FSTSE estar involucrados en empresas fantasmas
Tuxpan | 2017-11-11 | Celenne González
Trabajadores pertenecientes a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) se mantienen en la incertidumbre pues estarían involucrados en nóminas de empresas fantasma, esto durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, así lo señaló el integrante del comité regional de la federación, Francisco Espinoza Priego.

Refirió que esta situación es preocupante ya que en las nóminas estarían incluidos también empleados no sólo del sector salud como se ha dado a conocer sino también a personal del magisterio, así como de otras dependencias.

Por ello los trabajadores, indicó, se están poniendo en alerta, por que pronto tendrán que presentar una declaración anual; si antes no pagaban ellos para que una persona hiciera esta declaración ahora prácticamente son obligados a hacerlo para aclarar su situación.

En este caso el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tendrá una gran responsabilidad para que regule esta situación, esperando que no se afecta la clase trabajadora.

Aseguró que la preocupación se ha incrementado debido a que el trabajador deberá de presentar ahora su declaración hacendaria, y de llegar a estar inscrito en alguna otra nómina, estará obligado a pagar mayores impuestos al reportar esto ante las autoridades hacendarias, lo cual los perjudicaría económicamente.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México