sábado, 21 de julio del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Afecta crisis económica a locatarios de mercados de Tuxpan
Tuxpan | 2017-11-11 | Celenne González
Locatarios del mercado Héroes del 47 se han visto en la necesidad de acceder a préstamos financieros para salir adelante ante la crisis económica que les afecta durante este último año, por lo que el 80 por ciento de estos han solicitado a alguna financiera dinero en pagos para salir adelante en materia económica.

Martha Méndez San Martín, secretaria general de puestos fijos y semifijos de la CTM, externó que los comerciantes para poder adquirir mercancía de temporada tienen que solicitar en ese tipo de lugares dinero en pagos, ya que la mercancía existente en ocasiones no se vende y para actualizar, dependiendo las temporadas, tienen que hacer una nueva compra.

Apuntó que esta situación se vuelve más complicada cuando los préstamos son grupales, pues lejos de salir de sus problemas financieros fácilmente se ven involucrados en otras situaciones cuando sus compañeros no cubren sus pagos en tiempo y forma, por lo que terminan pagando dinero que no utilizaron en sus negocios.

Esto, señaló, los ahoga económicamente al tener que enfrentarse a también a las bajas ventas y a los robos a los que están expuestos con mucha regularidad, pues son varios los locatarios que aún carecen de energía eléctrica y los deja en la vulnerabilidad de los ladrones.

Aunque refirió que no son préstamos millonarios, sí señaló que son suficientemente difíciles algunos a cubrir ya que al no tener un flujo constante dinero por las escasas ventas los pagos de éstos se han vuelto complicados de sostener conforme avanzan los días.




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México