domingo, 22 de julio del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Este viernes, último día para la solicitud de precartillas en Tuxpan
Tuxpan | 2017-10-12 | Celenne González
Este viernes 13 vencerá el plazo para los jóvenes clase 1999, anticipados y remisos, para que acudan a la Junta de Reclutamiento Municipal a solicitar su precartilla para cumplir con el Servicios Militar Nacional (SMN), por lo que se esperan aglomeraciones en esta instancia pues los jóvenes cada año esperan el último día para hacer este trámite.

Como cada año, se prevé que los jóvenes lleguen desde las primeras horas de este viernes para hacer fila y poder obtener una de las casi 200 precartillas que quedan libres de las más de 800 que otorgó la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para que cumplan con esta actividad.

La cartilla militar es un documento oficial y obligatorio al momento de efectuar algunos trámites, por lo que se solicitó a las autoridades auxiliares el apoyo para que los jóvenes acudan al área de Reclutamiento.

La encargada de la Junta de Reclutamiento señaló que a largo del año el trámite para obtener este documento ha sido continuo y esperan terminar con todas las cartillas que se recibieron desde el mes de enero.

El horario de atención con el que estarán trabajando este viernes es de nueve de la mañana a 2:30 de la tarde en las instalaciones de la Junta, en la Presidencia Municipal.

Como requisitos se les pide presentar copia de acta de nacimiento, comprobante de domicilio que sea reciente; constancia de estudios reciente (original) o certificado (copia) y CURP amplificada, además de llevar cuatro fotografías a color, con camisa blanca, tamaño cartilla, que sean fotos de estudio, no instantáneas, con pelo corto, sin aretes, sin barba ni bigote y sin patillas.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México