domingo, 22 de julio del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Mantienen cerrada navegación a embarcaciones menores en Tuxpan
Tuxpan | 2017-10-12 | Cinthya Trinidad
La capitanía de puerto de Tuxpan mantiene cerrada la navegación menor a las embarcaciones debido a las condiciones del río, ya que tiene corriente y mucha palizada.

Los remanentes del Frente Frío 4, han ocasionado lluvias que provocaron que el Río Tuxpan, aumente su nivel contantemente, señaló Alberto Orozco Peredo, capitán del recinto portuario.

“Estamos ahorita verificando constantemente el oleaje, básicamente, entonces yo creo que hoy por la tarde, podremos abrir a embarcaciones menores y si no hay las condiciones yo creo abriremos hasta el día de mañana, por la mañana, puesto que, ahorita tenemos también efectos de corriente en el río y también descenso de palizada”.

A su vez, descartó afectaciones por las lluvias al interior del recinto portuario, aunque precisó que las maniobras y la navegación a embarcaciones mayores se suspendieron la noche del pasado miércoles, pero hoy se reanudaron.

“Hasta ahorita no tenemos reportes de algún acontecimiento que haya aquí en el puerto, están todas las empresas de alguna manera trabajando normalmente, el puerto, como te dije, hoy se abrió a embarcaciones mayores y el puerto de alguna manera, está operando”.

El funcionario federal, adelantó que para las siguientes 72 horas se esperan lluvias aisladas, lo cual, es probable que genere un aumento en el nivel del río y a pesar de que esto no representa un peligro, autoridades estarán monitoreando el afluente.


  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México