Logo Imagen del Golfo
    lunes, 23 de octubre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Atiende DIF-Tuxpan 3 casos de sexting
 
 
Tuxpan - 2017-10-11 19:20:34 - Cinthya Trinidad / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
La Procuradora de Protección Municipal del DIF Tuxpan, Isabel Cornejo Morales, dio a conocer que se han atendido un promedio de 3 casos de sexting, en sus oficinas.

En entrevista, refirió que esta moda, puede poder en riesgo la integridad de los niños, niñas y adolescentes, ya que al tomarse fotos sugestivas o desnudos, los expone a ser víctimas de pornografía o de algún otro delito.

“Durante lo que va, en toda esta administración, tenemos 3 casos que llegaron ante la fiscalía por este tipo de situaciones y yo convino y siempre lo he reiterado a los padres de familia, que les revisen los celulares, las tabletas y las computadoras a sus hijos”.

Ante esa práctica, insistió a los padres que deben estar enterados de lo que sus hijos están haciendo en internet.

“Es una costumbre, tristemente reiterada entre los adolescentes que se manden este tipo de fotos, de sus partes intimas y lo ven como un juego. De hecho, la ley general de niños, niñas y adolescentes regula esto como un derecho a la intimidad de cada niño, niña y adolescente”.

Refirió que al estar los niños en uso constante de aparatos electrónicos con acceso a internet, pueden realizar este tipo de prácticas a menudo.

“Yo invito, uno, a que dejen de hacer este tipo de prácticas porque todos lo sabemos, una vez que tus fotografías están en la red, desafortunadamente, verdad. Entonces con mayor razón, padres estemos al pendiente de lo que ven nuestros hijos y el contenido que tienen nuestros hijos en sus aparatos celulares o sus tabletas”.

En los últimos años, declaró que este tipo de casos se han incrementado, porque desde muy temprana edad, los niños, niñas y adolescentes tienen acceso a los dispositivos móviles y porque además no cuentan con la supervisión de un adulto.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario