domingo, 22 de julio del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Se agrava suministro de agua en Tuxpan
Tuxtepec | 2017-10-11 | Cinthya Trinidad
Se agrava la situación del suministro de agua para la ciudad de Tuxpan, debido al taponamiento de un pozo1, lo que redujo ahora a un 30 por ciento la captación del vital liquido.

Para mitigar la escasez de agua en la ciudad, la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz comenzó subtandeos para repartir el agua de manera equitativa a los usuarios.

Cabe mencionar que hace unos días, la captación en el Xuchil se encontraba a un 66 por ciento total debido a la ruptura de la línea de conducción de 14 pulgadas del pozo número 2, los trabajos de reparación desde el pasado 10 de octubre del presente año.

Desde esa fecha, se iniciaron los trabajos con el levantamiento físico de daños con personal y equipo especializado de buceo, dichos trabajos se realizaron en el lecho del río.

Sin embargo, las lluvias de las siguientes horas han complicado los trabajos y como medida para mitigar la escases de agua en la ciudad se han programado subtandeos para tratar de repartir de forma equitativa a el vital liquido a los usuarios de la CAEV.

Durante las próximas horas, cuando el Río Pantepec descienda se continuará con las reparaciones y limpieza del pozo 1, para ya restablecer el servicio.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México