domingo, 22 de julio del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Imparte IMJ Tuxpan talleres de educación financiera a estudiantes
Tuxpan | 2017-10-10 | Celenne González
A través de pláticas en instituciones educativas buscan las autoridades crear educación financiera, con el objetivo de enseñarles a los jóvenes la manera de ahorrar y los beneficios que trae consigo el tener esta práctica desde jóvenes, externó el titular del Instituto Municipal de la Juventud, Iván Cruz Quintero.

Esta iniciativa aseveró fue puesta en marcha con la finalidad de poner fin a los gastos excesivos que tienen los mexicanos desde temprana edad, lo cual repercute en su estabilidad social.

Indicó que en casa lamentablemente los padres no tienen esa cultura, por lo que no heredan el ahorro en la economía dentro de las familias y son los jóvenes, los que se quedan con ese tipo de prácticas para seguirlas llevando a cabo.

Precisó que específicamente están acudiendo a secundarias y bachilleratos para impartir este tipo de información a jóvenes entre los 12 y 18 años, quiénes han tenido buena participación.

Refirió que pese al panorama, hay jóvenes que se están empleando a temprana edad en diversos centros laborales, a quiénes les enseñan cómo administrar su dinero, cómo cuidar sus gastos o si es posible realizar una inversión con ello a futuro.

Acotó que se busca que más escuelas puedan ser parte de este tipo de actividades, los docentes también pueden solicitarlo ante este instituto para poder abarcar a un número más grande de estudiantes.




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México