Logo Imagen del Golfo
    martes, 22 de agosto del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Particular pretende adueñarse de predio en Papantla
 
 
Un particular pretende invadir parte del terreno del arroyo Tenixtepec en la comunidad Poza Verde. Los vecinos aseguran que el responsable los amenaza con armas y los intimida para poder adueñarse del lugar que actualmente es utilizado como una zona turística.
Papantla - 2017-08-11 16:48:35 - José Martín / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
José Martín/ Agencia Imagen del Golfo2017-08-11-16:49:27 Papantla Un particular pretende invadir parte del terreno del arroyo Tenixtepec en la comunidad Poza Verde.
Un particular pretende invadir parte del terreno del arroyo Tenixtepec en la comunidad Poza Verde. Los vecinos aseguran que el responsable los amenaza con armas y los intimida para poder adueñarse del lugar que actualmente es utilizado como una zona turística.

Desde hace más de siete años, don Hilario Castillo Facundo, padre del ex alcalde de Papantla, Bonifacio Castillo Cruz, ha tratado de apoderarse del predio que forma parte del cauce de ese afluente y que está protegido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por su seguridad, uno de los lugareños narró que en varias ocasiones Castillo Facundo ha intentado adueñarse del lote, pero las familias se lo han impedido. Por esa razón, los ha amenazado con armas argumentando que la zona le pertenece.

“En días pasado vino con su gente para tumbar y arrancar todos los postes del lindero y se metió como 20 metros para acá. Pero esa vez, el agente municipal, Germán Villanueva García andaba cerca y le fue a decir que por qué tumbaba todo, pero este Hilario solo le respondió con groserías y le dijo que él mandaba ahí porque es su terreno y termina hasta el arroyo”, contó uno de los pobladores.

Hace varios años Hilario Facundo compró la propiedad que colinda con el riachuelo Tenixtepec, pero frecuentemente derriba sus árboles donde colinda su solar para posteriormente cercar con nuevos arbustos hacia el cauce del arroyo.

El problema – cuenta el vecino – el lugar forma parte del cauce natural del afluente y cada fin de semana, decenas de personas acuden al sitio para bañarse, pescar y realizar actividades recreativas; ya es considerado el lugar turístico de la localidad Poza Verde.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
notexteo
  • Facebook
Deja tu comentario