martes, 17 de julio del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Supervisa Conagua obras en Papantla y Zamora
Autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) supervisaron 11 obras hidráulicas que ejecutaron en algunas comunidades de los municipios de Papantla y Gutiérrez Zamora.
Papantla | 2017-08-10 | José Martín
Autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) supervisaron 11 obras hidráulicas que ejecutaron en algunas comunidades de los municipios de Papantla y Gutiérrez Zamora. / AGUA
Autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) supervisaron 11 obras hidráulicas que ejecutaron en algunas comunidades de los municipios de Papantla y Gutiérrez Zamora.

La inversión se utilizó para realizar trabajos de limpieza y desazolve de arroyos de respuesta rápida durante las lluvias y que representa un riesgo para los habitantes, indicó el supervisor externo de la dirección de las infraestructura de la Conagua, Samuel Villa Arcos.

Esas obras además de evitar inundaciones de viviendas y proteger a las familias, también impiden la erosión y pérdida de terrenos, así como de cultivos de los trabajadores del campo que laboran cerca de los afluentes.

En la comunidad de Poza Verde, la Conagua invirtió aproximadamente 5 millones 500 mil pesos para dragar y reconstruir los márgenes del río Tenixtepec que cruza a varias localidades cercanas a la zona costera.

Los trabajos fueron realizaron por la compañía "Especialistas en Acabados Profesionales" (Eapro), provenientes del Estado de México. Iniciaron desde marzo pasado y concluyeron en mayo de este año. Las maniobras se extendieron en mil 600 metros lineales del riachuelo.

El resto de las obras se realizaron en la localidad "Paso de las Limas" y Francisco I. Madero, de Papantla y Lomas Chicas del municipio de Gutiérrez Zamora.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México