Logo Imagen del Golfo
    sábado, 16 de diciembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Amenaza INAH con cerrar zonas arqueológicas en el país tras violación a derechos laborales
 
 
Por violación a sus derechos laborales y la falta de apoyos, los empleados del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) amenazan con cerrar todas las zonas arqueológicas del país.
Papantla - 2017-08-10 17:40:12 - José Martín / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Archivo / Agencia Imagen del Golfo2017-08-10-18:52:41 Redacción
Por violación a sus derechos laborales y la falta de apoyos, los empleados del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) amenazan con cerrar todas las zonas arqueológicas del país.

El representante del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNDTSC) de la sección 19 en el estado de Veracruz, Hipólito Xochihua Ibarra acusó que el INAH ha incumplido con los derechos laborales de 4 mil personas encargadas del cuidado y mantenimiento de la infraestructura prehispánica que yace en la República Mexicana.

También hay convenios, reglamentos, acuerdos y minutas de apoyo sin cumplirse en favor de los custodios, vigilantes, restauradores y el personal de otras áreas del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

“El INAH tiene que responder sino cerraremos El Tajín, Teotihuacán, Chichen Itzá, y entre otros centros ceremoniales importantes del país”, sentenció el representante sindical del SNDTSC.

Otro problema que enfrentan los trabajadores - agregó - es que a dos años de haber sido creada la Secretaría de Cultura, persiste la incertidumbre laboral por el "empantanamiento" de los procesos institucionales y los trámites que deben realizar las personas para lograr conseguir sus derechos y prestaciones salariales.

Hipólito Xochihua insistió también que el Gobierno Federal debe sustituir al delegado del INAH en Veracruz, Esteban Rodríguez Flores por violentar las condiciones de trabajo de los 4 mil empleados y la prohibición de asociarse a sindicatos para la defensa de sus conquistas laborales.

Entre los recientes acuerdos firmados es la autorización y ejecución de proyectos arqueológicos en esta zona, pero tampoco les cumplieron.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario