Logo Imagen del Golfo
    domingo, 17 de diciembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Se desborda el río Filobobos en Tecolutla
 
 
Ante el desbordamiento del río Filobobos, varios restaurantes y casas de la zona costera de Casitas se inundaron, esto en el municipio de Tecolutla
Tecolutla - 2017-08-10 16:19:22 - Cinthya Trinidad / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Cinthya Trinidad/ Agencia Imagen del Golfo2017-08-10-16:21:11 Tecolutla Ante el desbordamiento del río Filobobos, varios restaurantes y casas de la zona costera de Casitas se inundaron, esto en el municipio de Tecolutla
Ante el desbordamiento del río Filobobos, varios restaurantes y casas de la zona costera de Casitas se inundaron, esto en el municipio de Tecolutla

A decir de los afectados, desde la madrugada el agua, producto de la lluvia que trajo consigo Franklin, comenzó a subir y alzaron algunas de sus pertenencias.

"Fue como a las 12 en punto que el aire empezó a apretar un poquito, nosotros estábamos en ese rato amarrando las cosas, recogiendo lo que son los platos, copas y todo lo que es vidrio, pero ya cuando nos dimos cuenta, ya estaba bien fuerte el aire y pues no nos lo esperábamos", relató Xavier, dueño del restaurante La Excelente.

Durante el arribo del meteoro muchas familias se asustaron por los intensos vientos, que dejó como saldo palapas derribadas y casas destechadas.

"Uno se sentía impotente porque quería ir a ayudarles porque cuando se les volaban las laminas, pues gritaban".

Otra de las familias afectadas, la cual integran 14 personas, contaron que los cuerpos de auxilio tardaron en arribar, muchos de ellos, al igual que otros pobladores de la zona tuvieron que esperar hasta el amanecer para poder ser atendidos.

"Estuvo horrible, estuvo feísimo, una de mis sobrinitas le cayó casi una lamina encima , hubiera visto que griterío, estaba el agua, estaba el aire, feo, feo, una caso terrible".

La energía eléctrica fue afectada en la zona, de igual forma la telefonía, pues se estima que se cayeron casi 300 postes.

Desde hace 17 años, pobladores de la zona refieren no haber vivido una situación similar, y ahora esperan que el gobierno les ayude a mitigar sus afectaciones.

 

RÍO FILOBOBOS
INUNDACIÓN
Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario