Logo Imagen del Golfo
    martes, 22 de agosto del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Veracruz no es zona de desastre: MAYL
 
 
El gobernador Miguel Ángel Yunes descartó que busque declarar a Veracruz como zona de desastre, luego del paso del huracán Franklin.
Vega de Alatorre - 2017-08-10 16:12:36 - Cinthya Trinidad / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Cinthya Trinidad/ Agencia Imagen del Golfo2017-08-10-19:36:31 Tuxpan El gobernador Miguel Ángel Yunes descartó que busque declarar a Veracruz como zona de desastre, luego del paso del huracán Franklin.
El gobernador Miguel Ángel Yunes descartó que busque declarar a Veracruz como zona de desastre, luego del paso del huracán Franklin.

Este jueves el mandatario estatal, visitó la comunidad de Higueral junto con el secretario de Infraestructura, Obra Pública, Protección Civil y de Sedarpa con el fin de evaluar la magnitud de los daños.

Cabe mencionar que Vega de la Torre recibió el impacto de Franklin durante la madrugada de hoy.

"Lo que no vamos a hacer es pedir que se declare zona de desastre, porque sería indebido, deshonesto, cuando realmente no lo hay. Hay daños, pero que son perfectamente solventables".

Dentro de la localidad varios cultivos fueron dañados, entre ellos de plátano, unas 100 y 120 hectáreas, por lo que próximamente se levantará un censo con drones para saber la superficie afectada de manera exacta.

El mandatario veracruzano resaltó que no hay pérdidas humanas que lamentar, tras Franklin, por ello también dijo felicitar a los veracruzanos que atendieron de manera oportuna las recomendaciones emitidas por su gobierno.

Anunció que próximamente también se activarán los recursos del programa Empleo Temporal en Vega de Alatorre, en lo que se restablece la actividad normal.

En materia de infraestructura, mencionó que la carretera federal que comunica a la comunidad de Higueral con la cabecera de Vega de la Torre será rehabilitada en su totalidad.

El gobernador recorrió junto con el alcalde del municipio, Teodoro Mondragón, las zonas siniestradas por Franklin.

Añadió que los lugares afectados por Franklin, principalmente, ubicados en la zona centro y sur de Veracruz, serán visitados ya que aún no se tiene un censo exacto de cuántos son los veracruzanos damnificados por el paso del huracán.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
notexteo
  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
Se extiende socavón en carretera a Naolinco tras fuertes lluvias por embate de Franklin en Veracruz
En alerta los tuxpeños por la temporada de lluvias
Dos heridos y 2 mil desalojados dejó Franklin
Apoyará Infonacot a trabajadores tras paso de Franklin
Franklin deja afectados a cultivos en zona centro
Huracán Franklin no afectó actividades turísticas