lunes, 16 de julio del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Por Franklin, casas se quedan sin techo en Nautla
Entre 800 y 900 casas destechadas se han contabilizado hasta el momento en el municipio de Nautla tras el paso de Franklin.
Nautla | 2017-08-10 | Cinthya Trinidad
Entre 800 y 900 casas destechadas se han contabilizado en Nautla tras el paso de Franklin. / CASA
Entre 800 y 900 casas destechadas se han contabilizado hasta el momento en el municipio de Nautla tras el paso de Franklin.

El director de Protección Civil del ayuntamiento de Nautla, Carlos Castro, refirió que el ojo del fenómeno, que los impactó como huracán, causó severas afectaciones.

Afortunadamente, dijo, no se registraron daños a la salud, "daños materiales, muchísimos, daños millonarios".

"Tan solo en la cabecera municipal, tenemos 170 casas destechadas, el ojo del huracán, nos pegó a nosotros también, o doble, porque le pegó a Vega y nos pegó a nosotros, el ojo estaba muy grande y nos abarcó a los dos municipios. Ellos estuvieron un poco más mal que nosotros".

Durante el paso de Franklin hubo necesidad de albergar a 17 personas que se encontraban en riesgo.

"Activamos los albergues, afortunadamente solo uno se necesito, porqué porque la lluvia no fue tan intensa, lo que fue intenso fue el viento".

Franklin a su paso ocasionó rachas de viento en promedio de entre 150 a 160 kilómetro, "A esa velocidad el viento, es destructivo".

Damnificados por fenómeno fueron un promedio de 3 mil personas, 980 de ellas tan solo en la cabecera. El municipio de Nautla lo integran 12 mil 500 habitantes.




Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México