Logo Imagen del Golfo
    domingo, 23 de julio del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Entregan trípticos sobre sexualidad a jóvenes de Tuxpan
 
 
El Instituto Municipal de la Juventud, junto con integrantes de COEPRA, salieron a las calles de la ciudad para repartir trípticos y preservativos, para dar a conocer a la población, pero en especial a los jovenes, más sobre la sexualidad.
Tuxpan - 2017-07-16 15:57:25 - Cinthya Trinidad / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Cinthya Trinidad/ Agencia Imagen del Golfo2017-07-16-16:00:34 Tuxpan El Instituto Municipal de la Juventud hizo entrega de trípticos y condenos a jóvenes de Tuxpan para exhortarles sobre hacer uso de una sexualidad segura.
El Instituto Municipal de la Juventud, junto con integrantes de COEPRA, salieron a las calles de la ciudad para repartir trípticos y preservativos, para dar a conocer a la población, pero en especial a los jovenes, más sobre la sexualidad.

Iván Cruz Quintero, titular del área municipal, consideró que hace falta generar más intereses por estos temas.

“Vamos a repartir trípticos y en este caso los chavos ya tuvieron una capacitación y de persona a persona les van a ir dando la información, la importancia de usar el condón, el condón nos ayuda en muchos aspectos”.

En entrevista señaló que el uso correcto del condón previene enfermedades de transmisión sexual, como el VIH, además de embarazos no deseados. Esto último una situación social que preocupa por el alto número de casos de mamás adolescentes.

Referente al Virus de Inmunodeficiencia Adquirida que por sus siglas en ingles se denomina VIH, declaró es importante que los jóvenes sepan que usando el preservativo, es como se protegen de adquirirlo.

Consideró que a pesar de que los tres niveles de gobierno, municipal, estatal y federal están acercándose a este sector de la población, para hacerles de su conocimiento estos temas, hace falta más.

Reiteró que con una sola relación sexual que se tenga sin protección, es suficiente para adquirir una enfermedad venera como el VIH o en el caso de las chicas, quedar embarazada.

“Desde la primera vez nos podemos infectar, podemos ser propensos a tener algún tipo de enfermedad venérea o en este caso VIH”, señaló.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
notexteo
  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
terraza
Costa Sol
Rancho Tlacuilolan
anunciate