viernes, 23 de febrero del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Presentan operativo de seguridad por vacaciones en Tuxpan
Con motivo de la temporada vacacional de verano, la capitanía de puerto presentó el operativo de seguridad que implementan a partir del próximo sábado 15 de julio y hasta el 21 de agosto.
Tuxpan | 2017-07-14 | Cinthya Trinidad
Con motivo de la temporada vacacional de verano, la capitanía de puerto presentó el operativo de seguridad que implementan a partir del próximo sábado 15 de julio y hasta el 21 de agosto. / LANCHA
Con motivo de la temporada vacacional de verano, la capitanía de puerto presentó el operativo de seguridad que implementan a partir del próximo sábado 15 de julio y hasta el 21 de agosto.

Alberto Orozco Peredo, capitán del recinto portuario, subrayó que el objetivo es reforzar las acciones para evitar incidentes o accidentes durante estas vacaciones, en el participaran con el Ejército y Protección Civil.

“Por estas vacaciones siempre se incrementa el turismo en los puertos del país, entonces nosotros tenemos instrucciones superiores de la dirección general de capitanías y de asuntos marítimos de la secretaría de Marina, de implementar este operativo de seguridad marítima, en donde nosotros vamos a ayudar, auxiliar, verificar, que de alguna manera las condiciones de seguridad, que los prestadores de servicios náuticos, de pasaje y que las actividades, se lleven a cabo con seguridad”.

Agregó que durante estos días de vacaciones efectuarán también revisiones a las embarcaciones que presten servicios turísticos.

“Nosotros también hemos estado en estos recorridos de vigilancia y si detectamos alguna embarcación que esté haciendo este tipo de actividad, pues obviamente lo invitamos a que venga a la capitanía de Puerto a que saquen sus permisos correspondientes y mientras no tengan ese permiso no pueden llevar a cabo la actividad”.

Apuntó que debido a que el municipio se ha convertido en el destino de playa más cercano al centro del país, la solicitud de prestadores de servicios para efectuar esta actividad, incrementó, así como la presencia de turismo, de ahí la importancia de efectuar estos operativos.



  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México