Logo Imagen del Golfo
    miércoles, 22 de noviembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Anuncia MAYL inversión de 42 MDP a Papantla
 
 
Papantla - 2017-07-13 18:43:18 - José Martín / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Imagen del Golfo / Agencia Imagen del Golfo2017-07-13-18:44:51 Papantla Más de 42 millones de pesos invertirán el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento para construir infraestructura en salud y carreteras de Papantla.
Más de 42 millones de pesos invertirán el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento para construir infraestructura en salud y carreteras de Papantla, anunció el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares. 

Para ampliar los servicios médicos del hospital civil “José Buil Belenguer”, las autoridades destinaron casi 18 millones de pesos en la reconstrucción de las instalaciones, la ampliación del laboratorio de análisis clínicos, el área de urgencias y de los residentes, para mejorar la atención médica de los 51 mil 630 derechohabientes. 

Además – dijo – otra de las prioridades atendidas es el abasto de medicamentos en los nosocomios y centros de salud públicas. Comparó que al inicio de su administración, en Veracruz sólo tenía el 20 por ciento de cobertura de medicinas, y ahora, el suministro de fármacos casi alcanza el 80 por ciento. 

El mandatario anunció que invertirá 24 millones de pesos para construir cuatro kilómetros de concreto hidráulico de la carretera a La Guácima a Rancho Playa, y que comunica a las familias de 28 localidades. 

También mencionó que la construcción de la autopista Totomoxtle a Nautla va a “muy buen paso” y que prevén inaugurarlo el próximo año. Mientras que la edificación del tramo a Nautla - Laguna Verde, permitirá recibir turistas del puerto de Veracruz a Papantla en menos de tres horas.

En su discurso, Yunes Linares aseguró que las autoridades de la Secretaría de Energía (Sener) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), le confirmaron que en los próximos Veracruz recibirá más de 60 mil millones de dólares en inversión para extraer petróleo y gas en la zona norte de Veracruz. 

Con respecto a la inseguridad, el gobernador aseguró que ya trabajan en coordinación con el Gobierno Federal para combatir los hechos delictivos y a los grupos delictivos que han sembrado terror e intranquilidad a los veracruzanos. 

“Ya basta de que en Veracruz sólo se destaque la violencia, la corrupción y los problemas. Veracruz es otra cosa diferente. Veracruz es gente de bien como ustedes, gente de lucha y que trabaja todos los días. Ese Veracruz que han dibujado los malos gobiernos que nos antecedieron es un Veracruz que lo tenemos que borrar a base de esfuerzos, trabajo y así estamos intentando hacerlo”, expresó el funcionario. 

En el evento asistió el presidente del Consejo Supremo Totonaco (CST), Gerardo Cruz Espinoza;  la presidenta del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Perla Rodríguez de Romero; la diputada federal, Heydi Salazar Espinoza; el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto y entre otros funcionarios.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
Prevén ocupación hotelera de 90% en Veracruz
Prepara SSP operativo vacacional en zona norte
Prevén ocupación hotelera de 90% en Veracruz