Logo Imagen del Golfo
    domingo, 24 de septiembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Reportan deficit de infraestructura educativa en Tuxpan
 
 
Tras identificar un deficit de infraestructura básica "tremenda" en el ámbito educativo, la actual administración estatal se ha abocado a mejor estos planteles educativos
Tuxpan - 2017-07-13 15:18:57 - Cinthya Trinidad / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Imagen del Golfo / Agencia Imagen del Golfo2017-07-13-15:20:04 Tuxpan En su visita al municipio para encabezar la entrega de libros de Texto Gratuito y Utiles Escolares, Jorge Flores, subsecretario de Educación Básica en el Estado, reconoció que este déficit permanece debido a que muchos centros escolares no tienen certeza jurídica
Tras identificar un deficit de infraestructura básica "tremenda" en planteles escolares de Veracruz, la actual administración estatal se ha abocado a mejor estos centros escolares. 

En su visita al municipio para encabezar la entrega de libros de Texto Gratuito y Utiles Escolares, Jorge Flores Lara, subsecretario de Educación Básica en el Estado, reconoció que este déficit permanece debido a que muchas escuelas, no tienen certeza jurídica.

"Nada más en materia de saneamiento, de conectividad a drenaje, estamos beneficiando a más de 3 mil escuelas que no tenían este servicio, que no están conectadas a luz, que no tienen escrituras regulares que les permita la inversión del municipio, del estado y de la federación, por lo cual, ese deficit esta permanentemente ahí". 

Para poder dar resolución a ese tema, indicó que por medio de mesas interinstitucionales  con autoridades  de la Reforma Agraria, Patrimonio del Estado, INSUS y Catastro, se busca dar certeza jurídica a la tenencia de la tierra de los centros escolares, para que puedan acceder a mas recursos.

En ese aspecto, añadió que se están dispersando recursos económicos a escuelas regulares de Veracruz, enviados la federación, mismos que se utilizaran para rehabilitar y construir espacios físicos y para darlas de equipamiento.

Jorge Flores, encabezó el acto protocolario de distribución de libros de texto gratuito y útiles escolares para escuelas de la zona norte.

Fueron 21 mil 554 paquetes de útiles escolares para la educación primaria que equivalen a una inversión de 2 millones 754 mil pesos; mientras que libros de texto se entregaron 370 mil libros. 

Apuntó que son más de 20 mil escuelas que se tienen en el sistema de Educación Básica del Estado, donde con los libros de texto y útiles se beneficiaran a 1 millón de niños. 

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario