Logo Imagen del Golfo
    domingo, 17 de diciembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Gran rezago en el campo: CCI
 
 
La falta de proyectos pecuarios y proyectos agrícolas, son algunos de los factores principales que han generado el rezago en el campo, lo que ha venido a desfavorecer a la gente productiva del sector rural, ya que no está llegando los recursos que se tienen, y no se puede contar con la tecnología para ser más competitivo
Tuxpan - 2017-06-17 16:25:36 - Celenne González / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Imagen del Golfo / Agencia Imagen del Golfo2017-06-17-16:26:03 Tuxpan La falta de proyectos pecuarios y proyectos agrícolas, son algunos de los factores principales que han generado el rezago en el campo, lo que ha venido a desfavorecer a la gente productiva del sector rural, ya que no está llegando los recursos que se tienen, y no se puede contar con la tecnología para ser más competitivo.
La falta de proyectos pecuarios y proyectos agrícolas, son algunos de los factores principales que han generado el rezago en el campo, lo que ha venido a desfavorecer a la gente productiva del sector rural, ya que no está llegando los recursos que se tienen, y no se puede contar con la tecnología para ser más competitivo.

De acuerdo a lo señalado por Edmundo Cristóbal Cruz, secretario general de la Central Campesina Independiente (CCI) ya se está teniendo diálogos con la federación para que dichos recursos a través de estos proyectos productivos puedan darse a quienes más los necesitan, en particular, a los pequeños productores que por la falta de recursos han tenido que ir poco a poco abandonando este sector.

Cristóbal Cruz aceptó que el campo está rezagado, exponiendo que se carece muchos recursos económicos y atención real de las autoridades, los cuales no han sido cubierto. razón por la que el campo actual requiere de millones en inversión para luchar contra el rezago que existe.

En ese sentido, recalcó que la CCI, con el firme objetivo de darles la respuesta que requieren, pero buscan que todos los campesinos sean tomados en cuenta y crear beneficios reales.

Aunque indicó que hay tal rezago, precisó que es difícil dar a conocer cuál es su magnitud, no obstante, externó que se requiere con urgencia que los proyectos productivos sean entregados a quienes lo necesitan, para poder ir atacando esta problemática que durante años le ha pegado a este sector.

Aunado al rezago, el problema del estiaje ha venido a afectar la productividad, por lo que se requiere que se trabaje también a la brevedad en este rubro, como lo es con la construcción de ollas de aguas, en la cual tanto las autoridades como los productores podrían colaborar de manera conjunta.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario