Logo Imagen del Golfo
    domingo, 25 de junio del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Veracruz, entre los estados más peligrosos para transporte de carga, reporta la Conatram
 
 
Poza Rica - 2017-06-17 13:02:46 - José Martín / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
José Martín/ Agencia Imagen del Golfo2017-06-17-13:03:43 Poza Rica Puebla, México, Guanajuato y Jalisco también son las ciudades más peligrosas para los conductores que transportan varias toneladas de productos.
Veracruz es uno de los estados del país con más robos de camiones de carga pesada, reveló el presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Elías Dip Ramé.

Puebla, México, Guanajuato y Jalisco también son las ciudades más peligrosas para los conductores que transportan varias toneladas de productos. En estos lugares hay más tráfico de unidades con remolques, y son insuficientes los elementos de la Policía Federal para resguardar la seguridad en las carreteras.

En estas entidades federativas, diariamente, la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos registra hasta 12 robos de camiones pesados. "El robo es uno de los cánceres que hoy se tienen en el autotransporte", expuso el dirigente nacional de Conatram durante su visita a Poza Rica.

En el caso de esta entidad, los tramos más inseguros son del puerto a la ciudad de México; y de Tlaxcala a Veracruz y Puebla. En estas ciudades, son insuficientes los elementos de la Policía Federal que no garantizan la seguridad para los trabajadores de carga pesada.

En otros temas, Elías Dip declaró que requieren renovar 200 mil vehículos con remolques en México para reducir accidentes en carreteras, contaminación y tener mayor rendimiento de las unidades motrices en cada viaje o servicio de transporte que prestan.

Acusó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) permite que los transportistas incumplan con la ley al permitir el uso de doble remolque que rebasan el peso de toneladas permitidas por las autoridades mexicanas.

La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos posee el 60 por ciento del total del parque vehicular de la República Mexicana. La Conatram está integrada por un promedio de 100 mil socios en el país.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
notexteo
  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
Policías en Veracruz disparan contra una mujer de la tercera edad que protestaba en una colonia de Xalapa
Policía de Otatitlán muere tras una gresca
Hallan cadáver dentro de una bolsa en Tuxpan
Al Cereso presunto homicida en Coatzacoalcos
Obrero muere despedazado por tráiler en Coatza
Detienen a policías que dispararon a anciana
terraza
Costa Sol
Rancho Tlacuilolan
anunciate