sábado, 23 de junio del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Brutal, infraestructura de fiscalías en Tuxpan: Abogado
El presidente de la Barra de Abogados,Juan Kilimaco Hernández Bustos, consideró brutal la falta de infraestructura en las diferentes fiscalías del distrito judicial con sede en esta ciudad.
Tuxpan | 2017-06-16 | Cinthya Trinidad
El presidente de la Barra de Abogados,Juan Kilimaco Hernández Bustos, consideró brutal la falta de infraestructura en las diferentes fiscalías del distrito judicial con sede en esta ciudad. / FISCALÍA
El presidente de la Barra de Abogados,Juan Kilimaco Hernández Bustos, consideró brutal la falta de infraestructura en las diferentes fiscalías del distrito judicial con sede en esta ciudad.

Sin hojas, sin equipos y sin personal es cómo se encuentran las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, que se ubican en el norte de Veracruz.

“Tan solo en los juzgados no hay hojas, el Tribunal Superior de Justicia ya no manda dinero para hojas, se está trabajando con una sola impresora que le truena todo, en las fiscalías no hay climas, la gente está trabajando con mosco, con calor y bueno en la Fiscalía todavía más, porque va la persona que es víctima y encima de que te cometieron un delito tienes que soportar las condiciones en que se han dejado las fiscalías”.

Advirtió que lo anterior podría propiciar mayor corrupción, ya que al volverse inoperantes por la falta de recursos ante la desesperación de la ciudadanía muchos podrían ofrecer dinero a cambio de que se les atienda.

“Para nosotros como Barra de Abogados nos ha sido complicado, ustedes me han acompañado, en este proceso de ir a Xalapa a solicitar, tiene 20 años que yo llegue a trabajar a Tuxpan, y es el mismo personal, y hace unos días teníamos más, hay que gestionar personal, para las actuarias, para la sala de juicios orales”.

En cuanto a las Salas de Juicios Orales, refirió que de las dos que se construyeron solo funciona una y el equipo con el que debería contar no se ha ni instalado.

Hernández Bustos, lamentó que todavía la Ciudad Judicial para el Distrito de Tuxpan no se construya.




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México