Logo Imagen del Golfo
    domingo, 22 de octubre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Promueve Tuxpan inscripción al registro nacional de turismo
 
 
Gracias al apoyo que ha brindado el alcalde Raúl Ruiz Díaz a través de la Dirección Municipal de Turismo, se han ingresado más de 50 solicitudes de acreditación de prestadores de servicios turísticos ante el Registro Nacional de Turismo.
Tuxpan - 2017-06-16 16:14:58 - Agencias / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Gracias al apoyo que ha brindado el alcalde Raúl Ruiz Díaz a través de la Dirección Municipal de Turismo, se han ingresado más de 50 solicitudes de acreditación de prestadores de servicios turísticos ante el Registro Nacional de Turismo.

Laura Chao Costa, Directora de Turismo Municipal, informó que en el 2016 iniciaron con la campaña de empadronamiento en Tuxpan, con una fecha límite del 31 de marzo del 2017, plazo en el cual recibieron más de 50 solicitudes de trámites.

A la fecha, ya cuentan con su certificado 30 prestadores de servicios turísticos del ramo hotelero, restaurantero y palaperos, en tanto el resto continua en trámite ante la instancia federal, toda vez que está se ha encargado de entregarlos a través del estado.

Mencionó que este viernes, se hizo entrega a cinco de 10 prestadores de servicios turísticos que recibieron su respectiva acta de acreditación, entre ellos la señora Irma Román Cruz, quien externó el beneficio que este registro traerá a todos los comerciantes en materia de acceso a programas de apoyo.

Chao Costa indicó que los interesados pueden ingresar a la dirección web http://rnt.sectur.gob.mx/RNT_TramitesConsulta.html para darse de alta, toda vez que el procedimiento de Inscripción al Registro es totalmente gratuito e inicia con la presentación del Formato de Inscripción que está disponible en el Portal.

También pueden acudir a las oficinas de Turismo Municipal ubicadas en el Ayuntamiento de Tuxpan, al ser instrucción del alcalde Raúl Ruiz Díaz brindar todas las facilidades para que la mayoría de los prestadores de servicios, puedan obtener este registro y por ende, acceder a los diversos apoyos que ofrecen diversas dependencias del ramo.

De acuerdo a la convocatoria nacional que emitió la Secretaría de Turismo, señala que el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 establece dentro de sus objetivos el aprovechamiento del potencial turístico del país, para generar una mayor derrama económica mediante el impulso de la innovación, la oferta y elevación de la competitividad del sector turístico, fomentando la colaboración y coordinación con el sector privado, gobiernos locales y prestadores de servicios. Motivo por el cual el Ayuntamiento de Tuxpan invita a quienes aún no se han registrado, a darse de alta y acudir a la oficina de Turismo para mayores informes.

En este mismo tenor, indicó que como Ayuntamiento, también ingresarán al registro nacional -rubro Ayuntamientos- para poder bajar recursos que permitan a los prestadores de servicios turísticos de Tuxpan, contar con más beneficios.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario