miércoles, 23 de mayo del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Buscan bares de Tuxpan adecuarse a reglamento
Bares y cantinas del municipio buscan adecuarse a las normas y a los reglamentos en materia de salud por parte de la Jurisdicción Sanitaria II.
Tuxpan | 2017-06-15 | Cinthya Trinidad
Bares y cantinas del municipio buscan adecuarse a las normas y a los reglamentos en materia de salud por parte de la Jurisdicción Sanitaria II. / BENITO CADENA LAZARO
Bares y cantinas del municipio, buscan adecuarse a las normas y a los reglamentos en materia de salud, por parte de la Jurisdicción Sanitaria II. 

Al respecto, Benito Cadena Lazaro, secretario general de la Unión de Bares y Cantinas indicó que están trabajando en cumplir con la normatividad, a fin de ofrecerle a los clientes una buena imagen sobre todo ahora, que se avecina el periodo vacacional de verano.

Junto con la coordinación de Riesgos Sanitarios, están adecuando sus negocios a fin de que cuenten con letreros, extintores, salidas de emergencia, y otros detalles. 
"Por ejemplo nos piden aquí unas guías, unas señaleticas de prohibidas las ventas a menores de 18 años, venimos a ver los nuevos reglamentos de salud, venimos a ver de que ya el horario no lo regula el ayuntamiento, lo regula la Jurisdicción Sanitaria".

A decir de Cadena Lazaro, las ventas se redujeron considerablemente, en los últimos meses.

"La principal causa, es que no hay trabajo y no solamente a nivel Tuxpan, es a nivel nacional, los negocios nos han bajado un 40 por ciento, y hay negocios, que definitivamente mejor, han cerrado. Unos abre, y cierran y otros abren, pero la verdad duran dos o tres meses y cierran.

A la unión, hay afiliados 68 agremiados, pero en el municipio se estima un total de 3 mil 500 sitios de ventas de bebidas alcohólicas. 




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México