Logo Imagen del Golfo
    domingo, 22 de octubre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Tuxpeños se suman a la reforestación
 
 
Las actividades alusivas al Día Mundial del Medio Ambiente se extendieron una semana más, debido al interés de escuelas y grupos organizados por sumarse a las acciones que la Dirección de Ecología Municipal ha venido realizando.
Tuxpan - 2017-06-15 14:25:16 - Agencias / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Agencias ./ Agencia Imagen del Golfo2017-06-15-14:25:53 Tuxpan Las actividades alusivas al Día Mundial del Medio Ambiente se extendieron una semana más en Tuxpan
Las actividades alusivas al Día Mundial del Medio Ambiente se extendieron una semana más, debido al interés de escuelas y grupos organizados por sumarse a las acciones que la Dirección de Ecología Municipal ha venido realizando.

El pasado martes un nutrido grupo de jóvenes y adultos pertenecientes al Club Rotario Huasteco Tuxpan así como vecinos y Patronato de la colonia Lomas de Jardines, en coordinación con la Dirección municipal de Ecología llevaron a cabo la reforestación de un área verde de dicha colonia, con árboles maderables y palmas.

Jesús Pérez Melo, director de Ecología Municipal, indicó que esta actividad tiene como objetivo promover el cuidado y preservación de las áreas verdes así como la reforestación, ante el panorama actual en donde el crecimiento poblacional va ganando terreno.

“Es allí en donde entramos nosotros mediante las pláticas y actividades de cuidado del medio ambiente y demás acciones, para hacer conciencia de la importancia de contar con espacios arbolados que ayuden a la oxigenación del planeta”.

Destacó que el alcalde Raúl Ruiz Díaz, desde el inicio de la administración se ha mostrado atento al tema ambiental y muestra de ello, son las constantes campañas de limpieza de playa, ribera del río Tuxpan y reforestación, brindado todo el apoyo necesario para que se lleven a cabo dichas actividades.

“Una de las máximas acciones realizadas por el alcalde en el rubro ambiental y que queda como manifiesto de que la administración pública va más allá de lo que compete, es el rescate de la laguna El Ensueño” mencionó.

Este viernes en la Congregación La Victoria, se llevará a cabo otra actividad de reforestación, en la que participan los alumnos de la Telesecundaria “Guadalupe Victoria” con la siembra de árboles de diversas especies maderables como Palo de Rosa; en este punto, el funcionario municipal destacó que las escuelas por iniciativa propia han solicitado colaborar en los proyectos de Ecología municipal, lo cual es un parámetro de la conciencia ambiental que se está generando.

De manera general, reforestar es combatir el indiscriminado aprovechamiento maderable, el crecimiento de los asentamientos humanos y la extensión de la ganadería y agricultura.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario