martes, 21 de agosto del 2018
 
Policiaca
Ya son cinco maestras secuestradas en Acayucan
Acayucan | 2018-07-21 | Santos López Celdo
/ En menos de un año, 5 maestras han sido secuestradas en Acayucan

A 24 horas del secuestro de una profesora en el barrio San Diego de esta ciudad, supuesta operadora política de las hermanas Vázquez Saút, nada se sabe de ésta ni del monto que habrían solicitado ya a sus familiares.


Un equipo de la Unidad especializada en el combate al secuestro de la Fiscalía General del Estado (UECS) estaría ya trabajando en el caso, luego de trascender la noticia criminal del plagio ocurrido en la mañana del martes sobre la calle De la Peña esquina Belisario Domínguez, informaron fuentes policiacas.

El caso de esta educadora, es la quinta que se registra en menos de un año en este distrito judicial.

El más reciente ocurrió el 14 de junio en Oluta, en la que sus parientes tuvieron que cubrir una recompensa para recuperar sana y salva a la profesora.

El 22 de febrero otra maestra fue privada de la libertad en la colonia Chichihua. Un tercer caso se registró el 28 de abril en la carretera que conduce de Congregación Hidalgo a Cuadra y Piña y antes, el 8 de noviembre del 2017, una profesionista de la educación, fue víctima del mismo delito en la calle Miguel Hidalgo. Ella es esposa de un pastor evangélico por cuya libertad se dijo, se cubrió cerca de medio millón de pesos.




Fuera de esta zona, en Catemaco, también fue privada una profesora el 6 de julio.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México