martes, 25 de septiembre del 2018
 
Policiaca
Disputa de terreno provoca conflicto en Villa Allende
La disputa de un terreno entre dos familias de Villa Allende,  ha dejado sangre, amenazas y golpes,  y aunque el caso ya fue  denunciado en la Unidad de Procuración de Justicia en Coatzacoalcos, todavía no hay una solución
Villa Allende | 2018-07-10 | Staff Imagen del Golfo
Herido con un machete su vecino Rolando / Martin Centeno

La disputa de un terreno entre dos familias de Villa Allende,  ha dejado sangre, amenazas y golpes,  y aunque el caso ya fue  denunciado en la Unidad de Procuración de Justicia en Coatzacoalcos, todavía no hay una solución.


Todo comenzó cuando Rosario Duque Martínez y su esposo Martin Centeno Gonzales, llegaron a vivir en ese predio ubicado en la calle Benito Juárez y Miguel Hidalgo, al fondo de la colonia Ignacio Allende Unzaga, que limita con el basurero municipal.

Con mucho esfuerzo, ya que  se dedican a la recolección de chatarra, plásticos y otro tipo de  artículos,  lograron construir una humilde vivienda de lámina de zinc, con tal de que sus pequeños hijos de ocho y cinco años, tuvieran un lugar donde poder descansar.

Aunque el conflicto  comenzó desde el mes de diciembre del 2017, cuando en ese mismo terreno llego a vivir Rolando Morales y su esposa se llama Flora Esmeralda Urrutia García, quien les han dicho que ellos son dueños de este terreno, y ellos se tienen que retirar de ese lugar.

Apenas la semana pasada, es cuando estallo la disputa de este predio, en donde presuntamente a Martin lo hirió con un machete su vecino  Rolando, quien también destruyo su patrimonio.




“Que se haga justicia, ellos no tienen ningún papel que los ampare que son dueños, porque como son sobrinos del finado Guillermo llegaron a meterse ahí y pelear”, alegó Rosario Duque Martínez, quien mostró su derecho de posesión.

Desde el fin de semana, es que junto a su familia tuvieron que irse a refugiar de manera momentánea  en una casa que se encuentra abandonada, y con la ayuda de otros vecinos pudo conseguir algunas láminas, con tal de protegerse de la lluvia.

“No es justo que nos hayan tumbado nuestra casa, nuestras cosas, ahorita prácticamente nos dejaron en la calle”, indicó la esposa de Martin.

Por lo cual exigieron justicia, pues han denunciado el caso una y otra vez,  pues temen que sigan las agresiones hacia su familia.

“La policía de aquí de Allende también lo ampara, es la patrulla 22-2257,  ese día les pedimos el auxilio y no me ayudaron, también nos mandaron a golpear con unos policías”, dijo Martin Centeno, quien considera que debieron de haber detenido a su vecino.

Entre gritos,  Flora Esmeralda expresó que Rosario y Martin son invasores,  al momento que ellos regresaron a mostrar el lugar donde estaban viviendo.

Mientras la petición de la familia Duque Centeno, es que este caso no quede en el olvido,  al considerar que su vecino es una persona agresiva,  y piden que lo manden a la cárcel.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México