miércoles, 26 de septiembre del 2018
 
Policiaca
Incendio en Las Matas ahoga carreteras del Sur de Veracruz
Tardará un mes en ser sofocado por completo debido a que la gente sigue tirando sus residuos pese a que el de Coatzacoalcos ya se cerró
Minatitlán | 2018-06-21 | Staff Imagen del Golfo

Sin control hasta este jueves por la tarde permanecía el incendio de un basurero clandestino, cerca de los ductos de Petróleos Mexicanos y cables de alta tensión en la zona de Las Matas y es que las altas temperaturas además de la surada, propago el fuego y las densas capas de humo impidiendo la visibilidad, ante ello los 18 kilómetros de carretera quedaron cerrados de forma indefinida, trastornando el tráfico vehicular.


A pesar de la ardua labor de los elementos de Protección Civil de Minatitlán, a la que se agregó la Coordinación Regional, la voraz humareda cobraba más terreno observándose a grandes distancias desde las colonias como la Petrolera, Siete de Mayo, Centro, Insurgentes, por mencionar algunas, lo que generó temor en la población.

En un recorrido realizado por Imagen del Golfo en el lugar de la contingencia, se logro constatar la poca claridad, además de irritar la garganta, ojos y percibir el olor a ácidos. De acuerdo al propio director de PC municipal, Guillermo Hernández Urbina en el lugar se podía apreciar basura de una empresa que de manera clandestina al parecer utiliza esa zona como depósito clandestino.

Al ver que automovilistas continuaban circulando a exceso de velocidad en esa zona sin tomar en cuenta el peligro, Transito del Estado en coordinación con Protección Civil cerraron la circulación de Minatitlán – Coatzacoalcos a la altura del puente de la Ica, así como Coatzacoalcos- Minatitlán quedando la carretera Antigua Canticas, como vía alterna, lo que genero un desastre en la circulación.

Carlos Montiel, enlace interino de Protección Civil Regional sostuvo que estaban coordinados los tres municipios en lugar, con el fin de redoblar esfuerzos ante la dimensión del incendio que estaba cerca de la colonia Costa del Marfil.

Se sabe que de tres a cuatro días podría tardar las corporaciones para sofocar el incendio.


EL DATO

A las 12 50 horas se cierra la carretera Minatitlán-Coatzacoalcos, por la zona conocida como "Las Matas", esto a causa de un incendio en la zona de los basureros. En el sitio se encuentra PC Cosoleacaque, PC Minatitlán, PC Coatzacoalcos,Marina , tránsito del Estado, PC del estado.

Para llegar a Coatzacoalcos es por Canticas con transito muy lento a “vuelta de rueda”.

Tres horas y 40 minutos después, es decir, cerca de las 16:30 horas fue reabierta la ruta Mina-Coatza.

A pesar de la ardua labor de los elementos de Protección Civil de Minatitlán, a la que se agregó la Coordinación Regional, la voraz humareda cobraba más terreno. / INCENDIO
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México