miércoles, 19 de diciembre del 2018
 
Policiaca
Magisterio reclama libertad de maestra secuestrada en Oluta
A cuatro días de haberse dado la privación ilegal de la libertad de una profesora de 47 años de edad; en esta población se organiza un grupo del sector magisterial y algunos familiares para exigir un cese a la violencia e inseguridad que priva en Oluta, así como la liberación de la estimada educadora
Oluta | 2018-06-17 | Staff Imagen del Golfo
El secuestro de maestros en Oluta, un problema latente. / SECUESTRO

A cuatro días de haberse dado la privación ilegal de la libertad de una profesora de 47 años de edad; en esta población se organiza un grupo del sector magisterial y algunos familiares para exigir un cese a la violencia e inseguridad que priva en Oluta, así como la liberación de la estimada educadora.


De acuerdo con informes extraoficiales, la profesora cumplió ayer 72 horas en manos de sus captores, sin que hasta el momento se haya logrado la negociación correspondiente ante la gran cantidad de dinero que han estado exigiendo los secuestradores.

Mientras la consternación priva entre el sector magisterial y conocidos de la profesora, al grado de ofrecerse para poder realizar actividades que sirvan para recaudar fondos y pagar el rescate de la educadora.


OLUTA, PELIGRO PARA PROFESORES

El secuestro de la profesora de 47 años de edad registrado el pasado 14 de junio en la calle Benito Juárez esquina Independencia de Oluta, no es el primer caso similar que se haya registrado.

El 27 de febrero del 2017, una educadora de 27 años de edad fue privada de la libertad en la calle Morelos de esta villa, cuando caminaba con su novio por esa acera tras haber cenado juntos.

La maestra fue liberada luego tras el pago de un rescate cuantioso.

Otros casos que han sido denunciados es la extorsión que sufren profesores.

Los educadores son llamados a pagar grandes cantidades de dinero a cambio de no ser molestados por la delincuencia organizada.


TERRITORIO DE SECUESTRADORES

En esta villa operan al menos dos bandas dedicadas al secuestro, según corrillos policiacos.
Uno de ellos es el de El Saures, sujeto detenido en noviembre del 2017, junto con varios miembros de su banda que se dedicaba a la privación ilegal de la libertad.

Otro grupo, se mantiene dentro de la actividad ilícita y a quien se le achaca la realización de otros casos recientes.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México