martes, 16 de octubre del 2018
 
Policiaca
Habría fosas clandestinas en el antiguo taller de SSP en Coatza
Coatzacoalcos | 2018-05-27 | Staff Imagen del Golfo
/ TALLER

Durante el fin de semana, trascendió la ubicación de un predio donde podrían haber fosas clandestinas dicho inmueble era utilizado como taller de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la colonia Tierra Nueva en Coatzacoalcos.


La presencia de elementos del departamento de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), dio inició a la búsqueda de personas desaparecidas, ya que existen indicios de casos de desaparición forzada que relacionan el sitio ubicado sobre la carretera Transístmica.

Se logró establecer de manera extraoficial, que en ese lugar podrían estar cinco jóvenes quienes fueron víctimas de desaparición forzada durante el mes de septiembre del 2014 después de ser detenidos en un reten policiaco entre los municipios de Cosoleacaque y Minatitlán.

Por estos casos de desaparición familiares de Natanahel Fernández Alcántara, José Armando Jiménez de la Cruz, Erik Leobardo Solís López, Miguel Ángel Ángeles Manzano y Heber Arturo Castillo, realizaron protestas donde señalaron como responsables al Mando Único, ya que en ese sitio fue uno de los últimos lugares donde los jóvenes estuvieron.

Es preciso señalar que la acusación la realizaron los consanguíneos luego de obtener fotografías donde se apreciaban a los cinco jóvenes recargados en una barda que coincide con la de ese lugar.




Cuatro de ellos fueron localizados enterrados en Tatahuicapan, hasta el día de hoy uno de ellos sigue desaparecido estás personas presentaban huellas de violencia principalmente golpes en diferentes partes del cuerpo.

Ante esta situación peritos y elementos ministeriales, llevaron a cabo las diligencias en ese predio que fue utilizado como taller y estacionamiento de la Policía Estatal, el cual se encuentra bajo resguardo se espera que en las próximas horas la FGE de a conocer la versión oficial de estos hechos.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México