sábado, 18 de agosto del 2018
 
Policiaca
Enardece Acultzingo: matan primos accidentalmente a niña
Acultzingo | 2018-04-24 | Imagen del Golfo
/ SEGURIDAD ACULTZINGO- IMAGEN DEL GOLFO

Una pequeña de 11 años de edad que acudió a la casa de sus primos para desgranar maíz, murió de manera trágica al recibir un balazo de una escopeta, esto en las inmediaciones de la Congregación El Potrero perteneciente al municipio de Acultzingo.


La menor de edad fue identificada por su madre como; Aracely N. C. de 11 años de edad, quien cursaba el quinto grado de primaria.

Los presuntos asesinos y primos de la menor de nombres; Carlos G. R., de 15 años, Reyna y Andrés H. A., de 17 y 19 años respectivamente, se dieron a la fuga entre los cerros, por lo que las autoridades, como los mismos familiares ya se encuentran en su búsqueda.

 

HECHOS

 

De acuerdo a la versión de la mamá, de nombre María Luisa Cordero Cruz, alrededor de las 16:40 horas la pequeña Aracely acudió a la casa de sus primos para desgranar maíz, pero su primo Carlos G. R., de 15 años se encontraba jugando una escopeta calibre 16 hechiza, y en cuestión de segundos se le accionó y el tiro dio justo en la cabeza de Aracely, misma que perdió la vida de manera instantánea por fractura cráneoencefálica y al haberse desangrado.

Tras el disparó la mamá corrió al domicilio de sus sobrinos, encontrando a su hija que se desangraba y el joven Carlos suplicándole que lo perdonara pues se había tratado de un accidente.

Mientras que la madre solicitaba la presencia de los paramédicos y el auxilio entre la comunidad, los jóvenes aprovecharon para darse a la fuga con rumbo desconocido, por lo que al momento se encuentran en calidad de prófugos.

Más tarde a dicha congregación arribaron los Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja de Ciudad Mendoza, quienes solo corroboraron el fallecimiento de la menor, al ya no presentar signos vitales, por lo que solicitaron la presencia de las autoridades ministeriales.

Mas tarde y debido a que la comunidad se encontraba enardecida por la muerte de la menor, las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia, personal del Ministerio Público Especializado, Peritos en Criminalística y Policías Ministeriales, arribaron a dicha zona serrana escoltados por uniformados de la Policía Estatal y Fuerza Civil destacamentados en la Base de Operaciones Múltiples de Coxolitla de Abajo.

Cabe señalar que de acuerdo a sus usos y costumbres de las personas, los familiares de la pequeña solo les permitieron a las autoridades tomar fe de los hechos, sin tomar fotografías y mucho menos que trasladaran el cuerpo a un semefo, por lo que soló integraron una carpeta de investigación y posteriormente descendieron del lugar ya caída la noche.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México