sábado, 20 de octubre del 2018
 
Policiaca
Someten a sujeto por ‘manosear’ a mujer en Coatza
Severa golpiza es la que recibió un depravado sujeto que se atrevió a tocarle los glúteos a una joven porteña cuando caminaba sobre una de las principales calles de la zona centro de Coatzacoalcos; sin embargo, la agresión no fue denunciada situación que ocurre en la mayoría de los casos que quedan en la impunidad y dan paso a que se atente contra la integridad de las mujeres
Coatzacoalcos | 2018-04-24 | Staff Imagen del Golfo
Una joven porteña fue víctima de una agresión por parte de un depravado hombre. / AGRESIÓN

Severa golpiza es la que recibió un depravado sujeto que se atrevió a tocarle los glúteos a una joven porteña cuando caminaba sobre una de las principales calles de la zona centro de Coatzacoalcos; sin embargo, la agresión no fue denunciada situación que ocurre en la mayoría de los casos que quedan en la impunidad y dan paso a que se atente contra la integridad de las mujeres.


Los hechos ocurrieron alrededor de las 09:00 horas, sobre la avenida Francisco I. Madero casi esquina con Mariano Matamoros, sector por donde caminaba la agraviada Michell Simón, después de haber ido a dejar a su hija de tres meses a una guardería de ese lugar.

El libidinoso individuo se le acercó a la joven y le tocó los glúteos, para después salir corriendo intentando darse a la fuga, la agraviada comenzó a perseguirlo solicitando la ayuda de las personas quienes lograron detenerlo.

De inmediato los enardecidos ciudadanos comenzaron a golpearlo, mientras la mujer filmaba la agresión en su cuenta personal de facebook live, alertando y haciendo un llamado a la ciudanía para evitar ser víctima de está y estás personas que incurren en este tipo de actos.

Pese a la bochornosa situación de la cual fue protagonista la fémina, decidió no interponer la denuncia correspondiente ante las autoridades por falta de tiempo, aunque tal situación serviría como un antecedente de la agresión de la cual fue víctima.

Luego de varios minutos de que el agresor fuera sometido por un grupo de personas, fue dejado en libertad tras pedirle disculpas a la porteña, quien horas más tarde hizo un llamado a las familias para inculcar valores a sus hijos y evitar este tipo de hechos.


No denuncian

Por lo menos 9 feminicidios son los que se han registrado durante los primeros cuatro meses del 2018 en los diferentes municipios que conforman la zona sur de Veracruz, sin que se tenga conocimiento de la detención de él o los responsables.

Es preciso señalar que de manera diaria en Coatzacoalcos y así como en otros municipios se registran este tipo de ataques en contra de las mujeres, las cuales muchas veces por temor a ser expuestas o atacadas nuevamente por los agresores no denuncian.

Durante los cuatro meses del 2018, se han sumado por lo menos 9 feminicidios de los cuales hasta el momento no se ha tenido conocimiento de alguna detención de los responsables, por lo que las muertes de estas mujeres se encuentran impunes.


En 2017 fueron 80

Un total de 80 mujeres fueron víctimas de feminicidio en el año 2017 en Veracruz, así lo dio a conocer el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Es preciso señalar que en Veracruz se cree que es feminicidio cuando una mujer es asesinada por su pareja o ex pareja, así como cualquier otra agresión que implica subordinación o indicio de violencia sexual o mutilaciones, amenazas, incomunicación o exposición al que el cuerpo haya sido expuesto de esta manera lo especifica el Código Penal de la entidad.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México