sábado, 20 de octubre del 2018
 
Policiaca
De tres a cuatro asaltos al día a comercios de Mina
Con la zozobra de ser asaltado en cualquier momento viven los propietarios de negocios de Minatitlán y sus alrededores, ante la inseguridad muchos establecimientos los han dotado de cámaras de vigilancia o han optado por poner protecciones en el área de cajas; a diario se registran de tres a cuatros robos, la mayoría es de manera violenta
Minatitlán | 2018-04-22 | Staff Imagen del Golfo
Dotarse de cámaras de vigilancia o enrejarse con protecciones en los establecimientos, son algunas de las medidas. / COMERCIOS

Con la zozobra de ser asaltado en cualquier momento viven los propietarios de negocios de Minatitlán y sus alrededores, ante la inseguridad muchos establecimientos los han dotado de cámaras de vigilancia o han optado por poner protecciones en el área de cajas; a diario se registran de tres a cuatros robos, la mayoría es de manera violenta.


Al respecto el presidente del consejo directivo de la Canaco, Erick Jacobo Cisneros Ixba, declaró lo lamentable que es estar con el temor de ser sorprendidos porque aparte del pánico que genera y de llevarse lo de valor, lastiman al propietario o al personal.

“Esa gente que realiza esa acción delictiva lo hace sin temor de querer llevarse todo lo que quieren y que no les impida nada, al querer resistirse los comerciantes en ocasiones son lesionados, reciben cachazos, golpes y es lamentable, eso no debería estar pasando”, señaló el dirigente de la Cámara de Comercio.

Aseveró que Seguridad Pública pasa de un aspecto de investigación que no se logra dar resultados, en sentido insistió que seguridad es un tema que se debe discutir, buscar mejores estrategias, para dar resultados.

“Algunos negocios logran tener una supervisión a través de cámaras, pero tenemos una imposición gubernamental, iniciativa nuestro gobernador, una imposición que todo el paquete recae en la Secretaría de Seguridad y nos sujeta a tener algunos aspectos que de momento de confiar con la propia autoridad no se tiene del todo, hay que decirlo, en ocasiones ellos mismos desaparecen a las personas y hacen vejaciones lo que es una falta de confianza hacia ellos” destacó Cisneros Ixba.

Este panorama de asaltos a diario, la falta de vigilancia y credibilidad de las corporaciones, ha llevado a la mayoría de los establecimientos a enrejar con estructuras metálicas el área donde manejan efectivo.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México