sábado, 18 de agosto del 2018
 
Policiaca
Taxista es ejecutado frente a fiscalía en Minatitlán
Vecinos escucharon varios disparos, al salir se dieron cuenta que el ruletero había sido ejecutado, reportando el hecho a las autoridades
Minatitlán | 2018-04-22 | Staff Imagen del Golfo
Así quedó la unidad del taxista ejecutado la noche del sábado, frente a las oficinas de la fiscalía de Minatitlán / Taxista ejecutado frente a fiscalía de Minatitlán

Sicarios ejecutaron al estudiante Kevin Roberto B.F. de aproximadamente 23 años, cuando salía de la Fiscalía en la colonia Santa Clara donde acudió a denunciar el ataque a balazos que había sufrido junto con otros dos jóvenes horas antes.


Se supo que el joven oriundo de Jáltipan estuvo internado por unas horas en el Hospital General de Minatitlán, tras la herida de bala que le lesionó la pierna derecha la tarde del sábado frente a las instalaciones del C-4.

Como se informo alrededor de la 13:30 horas, se registró una persecución donde la unidad Cupra de color blanca recibió por los menos 10 impactos de arma de fuego, en su huida el vehículo quedo sobre el camellón, ahí fueron auxiliados por elementos de protección civil quienes lo trasladaron al nosocomio y al no tener vigilancia policiaca al parecer pidió su alta voluntaria.

Durante la misma noche del sábado acudió a rendir su declaración ante la autoridad, pero al salir y abordar un taxi, sus verdugos llegaron a rematarlo dentro de la unidad de alquiler, donde quedo sin vida.

Del vecino municipio de Jáltipan era el joven que fue ejecutado al interior de un taxi marcado con el número 170, frente a las oficinas de la Fiscalía, a donde acudió a declarar en torno al ataque a balazos que tuvo la tarde del sábado, frente a las instalaciones del C4, junto con dos más.

Kevin Roberto Verón Font, apodado “El Japonesio”, de 23 años de edad, la tarde del sábado transitaban sobre la carretera Cosoleacaque-Minatitlán, en un vehículo Cupra de color blanco, junto con Héctor Arturo Pérez Gómez, (a) El Arturín, de 25 años de edad, además de José Ángel Castellanos Hernández, de 21 años de edad. Los tres con domicilio en Jáltipan.

El auto en el que iban los jóvenes fueron perseguidos por otra unidad, siendo a la altura del C4, que quienes iban en esta última unidad les dispararon en múltiples ocasiones, por lo que al conductor del Cupra perdió el control del vehículo, terminando sobre el camellón, siendo auxiliados por Cruz Roja y Protección Civil de este municipio.

Luego de estos hechos, fue Kevin Roberto Verón Font, quien resultó con una lesión menor en la pierna, por lo que tras ser dado de alta, acudió a declarar en torno al ataque a balazos que enfrentó junto con sus compañeros, pero fue a la salida de las oficinas de la Fiscalía, que al subir al taxi 170 de este municipio, nuevamente fue atacado a balazos por hombres que iban en otra unidad, quedando su cuerpo inerte al interior del auto de alquiler.

A Kevin Roberto Font, Héctor Arturo Pérez Gómez y José Ángel Castellanos, se les menciona como integrantes de una banda dedicada al secuestro en la región y en el que nueve de sus integrantes, entre ellos Igfi Arturo Pérez Gómez -hermano de Héctor Arturo-, fueron detenidos en Jáltipan por el secuestro de una joven, que mantenían en una casa de seguridad, a un lado de un negocio de verificación de autos, propiedad en aquel entonces del padre de José Ángel, José Baldomero Castellanos, quien fue acribillado en el Porvenir cuando transitaba en su camioneta Jeep.

Meses después, integrantes de la misma banda fueron detenidos en Acayucan por corporaciones policiacas, al interior de un hotel en donde tenían secuestrada a una dama de esa ciudad. Entre los detenidos estaba el mismo Igfi Arturo Pérez Gómez.

El 5 de septiembre del año pasado, el padre de “Los Arturines”, Arturo Pérez Salas, fue atacado a balazos frente a su domicilio en el centro, pereciendo un joven vecino de él, quien había ido a sacar basura justo cuando ocurrió el ataque.

Un año antes, en el 2016, en Acayucan, otro de los hermanos o Los Arturines, Arturo Pérez Gómez, fue atacado a balazos, en una riña suscitada al interior de un bar, pereciendo horas después en un hospital de Coatzacoalcos.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México