lunes, 15 de octubre del 2018
 
Policiaca
Casi muere una familia al incendiarse vivienda en Cosamaloapan
La madrugada de este viernes en la comunidad San Isidro en el municipio de Cosamaloapan de Carpio, se registró un incendio de una casa que resultó con pérdidas totales y con afectaciones
Cosamaloapan | 2018-04-21 | Marcelino Pablo
/

La madrugada de este viernes en la comunidad San Isidro en el municipio de Cosamaloapan de Carpio, se registró un incendio de una casa que resultó con pérdidas totales y con afectaciones, además de que una persona del sexo femenino resultó con quemaduras de primer y segundo grado, informó Juan Carlos Rodríguez Fabian, Director de Protección Civil.


El servidor público detalló que al momento no se tiene información sobre las causas del siniestro, pero de acuerdo con el informe preliminar y la evaluación técnica a cargo del Ing. Jesús Manuel Acosta Fentanes, Subdirector de Planeación y Regulación de la dependencia, se determina que se debió a las brasas encendidas que estaban en un fogón en el exterior de la vivienda.

El señor Arturo Castro Rodríguez, Juez de Manzana de dicha localidad, explicó que llamaron al número 288-88-2-37-11 que pertenece al “Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cosamaloapan, A.C.” y les dijeron que no podían acudir a sofocar el incendio ya que ellos no se mueven sino hay recurso para el combustible y trasladar sus pipas o unidades de respuesta rápida. Percibiendo la negatividad de Bomberos y la desesperación por la intensa llamarada del incendio en la vivienda, optaron por marcar el número 911 EMERGENCIAS y nunca contestaron la llamada.

Cabe mencionar que el responsable de Bomberos es el señor Omar Cortes Diaz, quien funge actualmente como Enlace Regional de la Secretaría de Protección Civil en el Gobierno del Estado de Veracruz.

Al final de todo, decidieron despertar a todos los vecinos para que “A CUBETAZOS” apagaran el voraz incendio que consumía la casa y todos sus enceres y muebles para el hogar.




Esta mañana, acudió personalmente la presidenta del DIF Municipal, Liz Moreno de Hermida, la directora de ese organismo asistencial, Mónica Delgado Fragoso; la Jefa de Emergencias de PC, Eva Leal Molina quien junto con Brigadistas de Primeros Auxilios dieron la asistencia prehospitalaria a toda la familia para una mejor revisión medica por el humo tóxico que pudo afectar su salud.

La Primera Dama en el municipio, Liz Moreno de Hermida, a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor, el Indígena y la Familia y de la Unidad Medica del DIF apoyaran en todo lo necesario para brindar la asistencia social a la familia por este lamentable hecho.

La lesionada con quemadura en el brazo derecho en el lugar fue Olivia Méndez González de 46 años; mientras que Aristeo Guevara Vázquez de 55 años, Rubí Castro Méndez de 20 años, Lizbeth Castro Méndez de 23 años, Metodio López Vázquez de 76 años, tuvieron crisis nerviosa al pensar que podían morir, ya que se encontraban 3 cilindros portátiles con 20 litros de gas licuado de petróleo.

Afortunadamente, la menor de un año de nombre Melani Yuritzi Morales Castro, no presentó ningún riesgo en su salud, estando sana y salva de morir en ese lamentable incendio que no pudo ser atendido por Bomberos, ya que argumentaron que ante la falta de combustible no fueron a auxiliar a toda la familia que estuvo a punto de fallecer.

Rodríguez Fabian, lamentó que no se haya llamado en el momento del incidente, a la Unidad de Protección Civil para ayudar en las tareas de auxilio y atender oportunamente a los integrantes de esa familia afectada. Sin embargo, se dará atención inmediata en la reconstrucción, pues ya existe la orden directa del Presidente Municipal, Raúl Hermida Salto y de la edil del ramo de PC, Lili Morales de brindar todo el apoyo necesario.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México