domingo, 09 de diciembre del 2018
 
Policiaca
MAYL y Jalisco desdeñan desaparición de 4 veracruzanos
Minatitlán | 2018-04-13 | Mario Zepeda
No han tenido respuesta y solamente les han dado largo en Jalisco, asegura familia minatitleca con cuatro desaparecidos. / JALISCO DESAPARECIDOS

“Que los busquen o que nos digan que hicieron con ellos, pero necesitamos saber de nuestros familiares, los estamos esperando de regreso”, dijo con voz entre cortada una de las hermanas de los cuatro minatitlecos desaparecidos desde hace más de dos meses en Autlán, Jalisco; este viernes salieron a marchar sobre la avenida Justo Sierra exigiendo la intervención de Miguel Ángel Yunes Linares y Enrique Peña Nieto.


Por la mañana, amigos, familiares y vecinos se congregaron sobre la plazoleta al General Lázaro Cárdenas para alzar la voz y pedir ayuda para localizar a los cuatro desaparecidos; José Meléndrez Pineda de 72 años, Juan Meléndrez Luna, 25, José Ángel Meléndrez Luna, 37 y José Juan Santos Meléndrez de 42 años.

Doren Meléndrez Luna, antes de dar inicio a la caminata tomó el micrófono, hizo un pase de lista de sus cuatro familiares y habló de ellos como personas de trabajo, pero que la necesidad y la crisis de nuestro municipio los obligó a buscar nuevos horizontes en el estado de Jalisco.




Recordó que en el mes de diciembre decidieron emigrar en busca de un sustento, sin embargo la tarde del primero de febrero, ellos viajaban en un taxi que conducía el señor José Meléndrez Pineda, del municipio de Autlán, siendo interceptados por policías.

Ventura Luna Cruz, madre y tía de dos de los desaparecidos, con lágrimas en sus ojos expuso que está viviendo un camino oscuro y necesito luz, y no descansará hasta encontrarlos porque los quiere en casa.

Por lo que hicieron un llamado enérgico al gobernador, al presidente de la república y a la Fiscalía de Jalisco que los ayuden a encontrarlos porque nada más les dan largas e incluso les quisieron dar restos que no correspondían a ellos.

 

Con lonas y playeras que llevaban sus fotos y la leyenda “#HastaEncontrarlos”, las personas recorrieron la avenida Justo Sierra, parte de Lerdo e Hidalgo hasta llegar al palacio municipal en donde los recibió el director de gobernación Ricardo López y contactaron a un enlace de gobierno del estado para que puedan ser recibidos por Miguel Ángel Yunes Linares.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México