domingo, 09 de diciembre del 2018
 
Policiaca
Asesinan a reportero en el norte de Veracruz; había recibido amenazas previas
Laura Pérez Mendoza, presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), certificó sobre este lamentable crimen
Gutiérrez Zamora | 2018-03-21 | Staff Imagen del Golfo
/ PERIODISTA

La noche de este miércoles fue confirmado el asesinato del periodista Leobardo Vázquez Atzin, quien fue hallado en el interior de su domicilio y que enfrentaba amenazas relacionadas a su labor.


Según los datos recabados, el reportero con décadas de experiencia actualmente tenía un medio informativo independiente, el cual cubría municipios y localidades desde Gutierrez Zamora hasta Papantla.

Se logró saber que el agraviado fue encontrado ya sin vida en el interior de su domicilio localizado en calles del fraccionamiento Renacimiento 2000, en el municipio de Gutierrez Zamora.

Vázquez Atzin se desempeñó por muchos años como reportero y editor en diversos medios informativos regionales, donde cubrió desde la fuente política, social y hasta la denominada nota roja.

Asimismo, trascendió extraoficialmente que en días recientes el periodista se encontraba bajo amenazas luego de una publicación que habría hecho enojar a un notario público al cual mencionó.

Se sabe que Vázquez Atzin era director y reportero en su página independiente denominada “Enlace Informativo Regional”, donde cubría Gutierrez Zamora, Tecolutla, San Rafael, Martínez de la Torre y Papantla.

Entre los diversos medios informativos para los que trabajó se encuentran Vanguardia, La Opinión de Poza Rica, Noreste y su homicidio fue confirmado por la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas.

Desde la llegada de Miguel Ángel Yunes Linares como Gobernador, cinco periodistas han sido asesinados, pero tres de ellos han sido descalificados por su gobierno señalando que no fue por su labor periodística.

De estar relacionado a su profesión, el asesinato de Vázquez Atzin sería un ataque más a la libertad de expresión en Veracruz, estado considerado igual de peligroso que Siria según la organización Artículo 19.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México