jueves, 20 de septiembre del 2018
 
Policiaca
Secuestra INM a albañil tabasqueño en Veracruz
Un albañil que procedía del barrio Santa Ana de Jalpa de Méndez, Tabasco, permaneció casi 48 horas privado de la libertad en la estación migratoria de esta ciudad acusado de ser extranjero indocumentado y portar una credencial de elector falsa
Acayucan | 2018-03-21 | Staff Imagen del Golfo
Un albañil tabasqueño fue privado de la libertad y extorsionado por agentes del INM, según denuncia presentada este miércoles ante la PGR. / INM

Un albañil que procedía del barrio Santa Ana de Jalpa de Méndez, Tabasco, permaneció casi 48 horas privado de la libertad en la estación migratoria de esta ciudad acusado de ser extranjero indocumentado y portar una credencial de elector falsa.


El maestro de la construcción dijo que salió de su pueblo el 18 de marzo pasado y pretendía estar en el municipio de la Tinaja, al otro para laborar en una construcción, viajando por eso en autobús.

Sin embargo entre Cosamaloapan y la Tinaja, elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), encabezados por quien logró identificar como Ángel Medina Osorio por el nombre que portaba en su camisa oficial; lo detuvieron bajo el argumento de ser indocumentado y que la credencial que portaba era falsa.

Así fue trasladado a la estación migratoria de Acayucan y encerrado en una celda donde internos del lugar lo estuvieron acosando, amenazándolo con violar y matar dentro de esa cárcel.

Sometido a tortura sicológica y con alimentos descompuestos el albañil fue obligado a llamar a sus familiares para pedirles cien mil pesos a cambio de su libertad, lo cual no fue dado.

Ante la imposibilidad de ser extorsionado; los de Migración le dijeron que saldría libre pero antes renunciaría a cualquier derecho por escrito, lo cual hizo obligado por las amenazas y el encierro.

El albañil acudió este miércoles a la Unidad de atención inmediata (UNAI) de la PGR en Acayucan para presentar la denuncia correspondiente.

 

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México